Copa de España 2021: Open de Navarra – los Young ganan el torneo por parejas

Este fin de semana se celebra el tercer torneo puntuable de la Copa de España 2021. La gira viaja esta vez a Navarra y el campo de Irrisarriland, que ya albergó el último Campeonato de España y que esta vez acoge la nueva gira del disc golf español. El campo mantiene el diseño del torneo anterior, pero ha añadido algún que otro cambio en su configuración. 

El tercer torneo de la CodE21 ha contado con 63 jugadores distribuidos en 5 categorías: Open (13); Féminas (5); Amateur (29); Máster40+ (14) y Juvenil (2). El Open de Navarra supera así al Xacobeo que también contó en su momento con la participación de 59 jugadores: Open (10); Féminas (5); Amateur (30); Máster (13) y Juvenil (1) y al Open de Oviedo con sus 42 jugadores: O42 Open (9); Féminas (3); Amateur (21); Máster (9) y Juvenil (0)

Siendo el tercer evento de la gira, la batalla por la victoria global en las categorías se ha recrudecido. En Open, Caparrós ha llegado como líder, 10 puntos por delante de Fede Sorenson que esta vez ha decidido no participar. El que si ha viajado ha sido Manu Domínguez, que ha comenzado el evento 12 puntos por detrás de Caparrós. Carlos Ortega anda por tierras suecas y ha dado por terminada su participación en esta edición de la CodE, mientras que Aida Rey, quinta en el global Open, si ha optado por participar en el Open de Navarra.

En Féminas, solo han participado tres españolas: Marina Román igualada con 50 puntos en el global con Aitana Valverde; Claudia Martín y Claudia Bernabé.

En AM, ha faltado un jugador para completar el top 5, Lucas Rey, el resto ha estado presente: Espiau en cabeza con sus 94 puntos; Merlin; Berástegui e Ismael.

Entre los Máster, categoría liderada por Manu Almeida con 90 puntos, se han presentado también cuatro del top cinco: Almeida; Vere Rey; Patxo Camarero y Enrique Cipriano.

Dani Cipriano sigue impresionando y ha participado, de nuevo solo, en otro torneo de la Copa.

Para este torneo, Team CRK ha estado representado por Miguel Caparrós, Aida Rey y Marc López, que sigue recuperándose y aunque todavía no está al 100%, seguro que va a dar guerra. Fuera han quedado Xurde, que esta vez no puede viajar, Rafa en UK y yo en Oslo. A estas alturas de la temporada ya sé que no voy a participar en ninguna prueba de Copa, algo que me deja un poco triste.

El evento ha comenzado con el torneo por parejas en el que se han presentado un total de 17 equipos, dos de ellos con jugadores CRK: Miguel / Marc y Aida / Pablo. A priori, el equipo compuesto por Miguel y Marc parecía muy fuerte, ya que combina dos estilos de juego diferentes pero muy compatibles con el diseño del campo de Irrisarriland


Aida/Pablo
han comenzado a las 14:00, en el primer grupo, compartiendo ronda con León/Palomeque. Su comienzo ha sido perfecto: tres birdies en los tres primeros hoyos. Su birdie-alley ha terminado en la isla del cuatro, en la que han conseguido salvar el par, algo que no han podido emular León/Palomeque, que han anotado su primer bogey. Con seis hoyos jugados, Aida/Pablo marcaban -3, un lanzamiento por delante de sus contrincantes, algo que se ha mantenido hasta mitad de ronda, que ha terminado con un parcial de -4 y -3 respectivamente. Los ovetenses han seguido en su buena línea, y aunque ha anotado su primer bogey en el #14, también han marcado dos birdies en sus siguientes seis hoyos, para comenzar los últimos tres hoyos del campo con un parcial de -5. Desgraciadamente el #18, un par cuatro plagado de OB y con dos líneas de mando, les ha castigado duramente y se han visto obligados ha anotar un doble bogey que les ha dejado empatados con sus compañeros de ronda en un -4 que ha relegado a ambos en una décima posición.

El segundo grupo ha comenzado cuando el primero anotaba el hoyo nueve, y este grupo ha estado compuesto por tres parejas: Manu/Parejo; Ismael/Espiau y Segalés/Cabes. Los catalanes han abierto muy fuerte y se han marcado cuatro birdies en los cuatro primeros, el birdie-alley más largo hasta ese momento. Tras seis hoyos se habían puesto en cabeza con un parcial de -5, igualados por Hedreida y su anónimo compañero, y seguidos de los Young, Sean y Aidan, con -4. 

Marc/Caparrós han empezado a las 15:20 y desde el principio se ha notado que no era su día. Solo tres birdies en los seis primeros y en una tercera posición con un tercio de ronda jugada. Algo poco esperanzador en ese momento. Los Team CRK han completado sus nueve primeros hoyos en -5, una cuarta posición a mitad de ronda. Cuatro birdies más en los últimos nueve les han dejado en una cuarta posición en el global.

El resto de la ronda no ha decepcionado. La batalla por la victoria se ha librado en los nueve traseros, entre los Young y Hedreida & Co. La familia Young se ha marcado nada menos que 7 birdies y un ACE entre el #10 y el #18. Su hoyo en uno ha sido en el #14, un par tres nada fácil. Una verdadera hazaña. Un total de -15 y una victoria antológica. Una gran alegría, además, que se lleven la victoria padre e hijo. 

Hedreida & Co. no han resistido el ataque de los Young en los últimos nueve y han terminado en segunda posición con -13. Cabes/Segalés han terminado terceros con -11.

¡Enhorabuena a Sean y Aidan! Una gran victoria.

Recordad de todas formas que los resultados de las parejas best-shot no suelen reflejar la realidad de las rondas individuales. El Open de Navarra sigue totalmente abierto.

La primera comienza mañana a las 09:00. Let the show begin …

Resultados torneo por parejas Metrix.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título