En Navarra crece el disc golf
Comenzamos por el final de la historia, para aquellos que no les apetezca leer la interesante intrahistoria:
En Navarra crece el disc golf. De la mano de Mikel Ibarrola, se están instalando tres mini campos de iniciación de 3 canastas en las localidades de Bera, Lesaka y Artajona, y otro de 9 hoyos en Pamplona, en la Universidad de Navarra. Estos dos últimos ya están instalados y los otros dos estarán operativos en breve.
El disc golf, poco a poco, sigue en expansión, y en CRK estamos muy ilusionados en poder colaborar en un proyecto discgolfistico como este.
La intrahistoria y algo más:
Mikel es conocido por muchos en el disc golf español, pero no sé si todos conocen su enorme esfuerzo por difundir nuestro deporte. Algo que comenzó a hacer ya hace mucho tiempo:
Cuando allá por 2012 Carlos Río aterrizó en su ciudad natal, Oviedo, para en España hacer el primer campo, el primer Club, el primer torneo, fundar la AEDG..., ya había una persona en Navarra que sabía qué era el disc golf, y que ya jugaba aquí.
En 2009 Mikel había comprado sus primeros discos y su primera canasta (una Traveler de Innova), e incluso había construido varias canastas artesanales con el herrero del pueblo, con las que visibilizar el deporte en su propia empresa de aventuras. Años después su esfuerzo pasó a desarrollarse desde Irrisarriland, donde cada año atiende a centenares de niños que visitan esta magnífica empresa de aventuras.
Creó el primer club navarro, Baxi, y organiza anualmente un torneo de los más queridos: el Navarra Open, donde el ambiente especial que allí se vive es único. También instaló un pequeño campo de iniciación en su pueblo, Doneztebe, con el que visibilizar el deporte y acercarlo a más gente.
EL PROYECTO:
Continuando con su labor, y como si de un médico del disc golf se tratara, quiso seguir inoculando el disc golf en la sangre de los navarros, esta vez en forma de campos de iniciación (él cree que a veces una dosis más pequeña, pero repartida, puede ser más eficaz). Conocedor de que siempre puede haber rechazos en algunos pacientes, y tratando de minimizarlos, logró hacer que el coste del medicamento fuera mínimo, para hacerlo accesible a todos.
Como buen alquimista que es, preparó una fórmula magistral involucrando a CRK Disc Golf, Innova, PDGA Europa, Caja Rural e Irrisarriland.
Tras aplicar el brebaje a sus pacientes, consiguió que los cuatro salieran adelante. Medicamento sin ningún tipo de contraindicación.
El prospecto del proyecto indica en sus componentes que se distribuirán las 18 canastas Prodigy de IrrisarriLand en los cuatro nuevos campos. Como efecto positivo colateral del medicamento, Baxi ahora cuenta en su campo de Irrisarri con unas flamantes Innova Disccatcher Pro28, que disfrutaremos en el puente de mayo en la V edición del Open de Navarra.
Gracias por tu esfuerzo, Mikel.