Se celebra en Oviedo el II Torneo Escolar de Disc Golf "Carmen Ortega"

El sábado 11 de Mayo de 2024 se celebró el II Torneo Escolar de Disc Golf "Carmen Ortega" en el Parque de Invierno. Estuvo organizado por el Disc Golf Club Oviedo, con la colaboración de CRK Disc Golf e INNOVA Discs y con la participación de medio centenar de alumnos de distintos centros de educativos de Asturias, primaria y ESO y Bachiller.

Alumnado de centros escolares de distintas localidades de Asturias, como Gijón , Avilés, Pravia, Nava, Sariego, Villaviciosa, Noreña y Oviedo, donde destacó la al alta participación del IES Leopoldo Alas. Participó alumnado de quince centros escolares distintos.

Se retomó este torneo que pone de manifiesto el crecimiento de este deporte también en el entorno escolar. Y es que son cada vez más los centros y los maestros y profesores de educación física interesados y que incluyen esta actividad dentro de sus programaciones

Este sirvió también de convivencia y participación conjunta de los miembros del Disc Golf Club Oviedo, el primer club de Disc Golf de España, y un recuerdo para Carmen Ortega, una de sus fundadoras, que da nombre al torneo y que tenía por bandera la difusión del deporte a los más jóvenes. 

Antes del torneo Carlos Ortega llevó a cabo un breve clinic, con unas nociones básicas de juego para a continuación completarse los nueve hoyos del recorrido con los 48 participantes y comenzar a disputar una ronda de 9 hoyos, que terminó con una final de dos hoyos entre los cuatro mejores participantes de cada categoría.

En el aspecto deportivo en categoría Juvenil masculino el ganador fue Alejandro Pérez Casado del IES Leopoldo Alas, seguido de Mateo González del IES Corredoria y Carlos Requena Serrano, del IES Leopoldo Alas, los tres de Oviedo.

En la categoría femenina la ganadora ha sido Paula Arnaldo García del IES Corredoria, seguida de Clara Flórez Aller del IES Corredoria de Oviedo y de María García García del IES Leopoldo Alas, también de Oviedo.



En la categoría Infantil la ganadora ha resultado Nela Peinó Rodríguez del Colegio Condado de Noreña seguida de Aitana Pardo Alonso del IES de Villaviciosa y de Mireia Ferrero Fernández del Colegio Condado de Noreña.



En la categoría masculina Cristian Fernández González del IES de Pravia con la mejor tarjeta de la jornada. Hoàng Vuòng Bách, del Colegio Público de la Gesta de Oviedo y Manel Pedraces Pérez del Colegio Público San Bartolomé de Nava le siguieron en el pódium.



Todos los resultados se pueden consultar en el enlace de la PDGA.

Fue una jornada espectacular en todos los sentidos. De recuerdo, de nuevos jugadores, de convivencia y esperamos repetir para el próximo año con la misma o más ilusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España