Cinco destinos de disc golf según Ultiworld Disc Golf

Aquí os dejo el enlace a un artículo de Ultiworld Disc Golf recomendando cinco campos en el mundo que deberían de visitarse. Es un gran honor y me llena de alegría que el campo de Purificación Tomás esté en segunda posición, solo por detrás de uno de mis favoritos de siempre: Järva en Estocolmo.

He tenido el placer de diseñar el campo de Purificación Tomás, y por esa misma razón no suelo en general opinar sobre el, pero siempre ha sido uno de mis favoritos desde su nacimiento allá por el año 2013. Es muy gratificante escuchar que ese campo en la ladera del monte Naranco es uno de los favoritos de jugadores como Martin Rotmeister o el propio Bogi Bjarnason.

En la lista de UltiWorld se enumeran cinco campos, y he tenido la suerte de jugar tres de ellos. En quinta posición se encuentra el campo de Sveti Martin, en el que se celebró el Campeonato de Europa del verano pasado. Este campo que está a aproximadamente una hora de la capital croata, no es permanente y solo contiene nueve hoyos en su versión estándar. La versión del Europeo se diseñó específicamente para el evento y contiene hoyos muy interesantes a nivel técnico, pero también de gran belleza. El entorno es perfecto, con hotel y parque acuático incluido.

En cuarta posición encontramos el campo del Golden Circle en Islandia uno de los favoritos de Bogi en su propia tierra, en tercera el de Colinas do Piracicaba en Brasil, un país emergente y con un potencial enorme para la práctica de nuestro deporte.

En segunda posición encontramos el segundo campo tanto de Oviedo como de España, el de Parque Purificación Tomás. Dieciocho hoyos en un entorno natural alucinante y con el valor añadido de la cultura y gastronomía ovetense y asturiana, algo que ha cautivado a jugadores de todo el mundo durante los cinco años de historia del Open de España. Es un placer leer la descripción que hace Bogi sobre Oviedo y el campo.

En primera posición está, como no, el campo más clásico de Suecia: Järva en Estocolmo. Toda un joya en diseño y ambiente, y seguramente mi favorito. Un campo con historia en el que jugado muchas veces y del que nunca me canso. Desgraciadamente esté en peligro de desaparecer, ya que cada vez parece más probable que se convierta en un cementerio.

Os recomiendo leer el artículo de Ultiworld Disc Golf, Bogi escribe verdaderamente bien y sus textos son siempre muy interesantes.   

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España