Ir al contenido principal

El Campeonato de Europa 2018 (VII)

Una medalla para la historia
El Campeonato de Europa de disc golf ya es historia y en este momento estoy en el aeropuerto de Viena esperando por mi vuelto de vuelta a Oslo.

Acabo de despedirme de los primos, como describo cariñosamente a Miguel y Carlos, mis compañeros de viaje y de equipo. Ellos se quedan para conocer Zagreb y no vuelven a Oviedo hasta el lunes. Yo por mi parte vuelvo a Oslo a seguir trabajando con mi equipo de fútbol en lo que es la última parte de la temporada 2018. Hoy juegan contra unos de los mejores equipos de nuestro grupo y desgraciadamente no puedo estar con ellos. Mañana estaré para el primer entrenamiento tras las vacaciones de verano, y cambiaré el chip de disc golf por el de fútbol, algo normal en mi vida.

Ha sido un placer compartir equipo con Miguel y Carlos. Hemos compartido habitación de hotel, desayunos, comidas, conversaciones y experiencias dentro y fuera del campo. Todo ha fluido a la perfección y creo que lo hemos pasado bastante bien todos. Quiero agradecerles las risas que hemos compartido durante esta semana.

En lo que se refiere a la parte deportiva, me parece que Miguel ha jugado a su nivel. Únicamente en su última ronda, tras superar un corte muy duro, ha fallado su juego. No solo he quedado impresionado yo, sino jugadores de otras selecciones que me lo han contado.

Carlos no ha tenido una buena semana, y en mi opinión ha jugado por debajo de sus posibilidades. Creo que su mayor problema ha sido los putts, algo que afortunadamente se puede trabajar. Su juego desde la salida ya ha impresionado a otros jugadores y no ha perdido calidad. Me parece que se ha tomado muy bien el no superar el corte y estoy seguro de que vuelve con ganas de revancha y de subsanar sus problemas en el campo.

Transmisión en directo de frisbeegolf.no (foto: M. Caparrós)
Yo por mi parte vuelvo muy contento. No tengo ni idea de lo que voy a competir o jugar, pero me encanta entrenar y mientras mis rodillas me lo permitan seguiré haciéndolo. Lo que está muy claro es que estaré en Santiago para el Campeonato de España 2018.

Ahora mismo CRK Disc Golf tiene entre manos unos cuantos proyectos y me parece que este otoño va a ser muy ajetreado. Además ya es hora de empezar a preparar el Open de España 2019, ya que esta semana no han cesado de llegarme preguntas sobre las fechas y el formato. En breve lo daremos a conocer.

Ha sido un placer representar a España en este Europeo y ha supuesto una gran alegría conseguir la segunda medalla para nuestro país.

Mi siguiente parada es el Campeonato de España 2018 en Santiago de Compostela. Nos vemos!

Página oficial del Campeonato de España 2018

Resultados oficiales PDGA 
Página del torneo

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Hoy domingo dos de mayo se ha celebrado la segunda jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con 24 jugadores preparados para mejorar su global en una competición que parece que va a ser muy reñida. Cuatro chicas, dos Master, dos juveniles y quince open. Esta jornada ha supuesto una gran alegría para CRK Disc Golf , ya que ha significado la vuelta a la competición de Marc López , miembro de Team CRK . Marc ha sido operado de su rodilla, y esta jornada de la Lliga ha supuesto su retorno a los campos. Enhorabuena Marc! El único Máster de la jornada, Enrique Cipriano , se ha marcado el mejor comienzo, con un pequeño birdie-alley en los dos primeros hoyos, algo emulado por Merlin Sales-Tomas en los hoyos #2 y #3.  Con una tercera parte de la ronda finalizada, teníamos ya a tres jugadores en dos bajo par: Enrique Cipriano, Xavi Aguilar y Marc López, mientras que Merlin y Gerard Cabés compartían el primer puesto con tres bajo par. Los cinco han completado sus siete primeros hoyos sin boge

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

Hoy domingo nueve de mayo se ha celebrado la tercera jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con nuevo récord de participantes, con 29 discgolfistas con ganas de competir por una victoria con cada vez más candidatos. Nuevo récord también de chicas, esta vez un total de seis. CRK Disc Golf ha estado representado de nuevo por su hombre en Cataluña, Marc López , cada vez más recuperado de su rodilla y con ganas de dar guerra. El comienzo ha sido muy parecido al de la jornada anterior, con Xavi Aguilar en cabeza en solitario, -3 tras los seis primeros hoyos y con ritmo de birdie cada dos hoyos. Detrás de él, Merlin Sales-Tomas , Enrique Cipriano , Marc , Merlin y el juvenil Dani Cipriano , todos ellos con -2. Agradable sorpresa la de Dani, que sigue mejorando como jugador y cada vez más competitivo. Marc , que se ha marcado un bogey en el #8, algo poco común para el, ha comenzado el segundo tercio de la ronda con un birdie en el #11, empatando de esa forma con Xavi en el global. Gera

35 años de historia del frisbee en España

Me encuentro a menudo con gente que me pregunta por la historia del frisbee en nuestro país, y siempre preguntan si es algo nuevo. Para aclarar que no es tan nuevo y dar una noción de lo que sucedido en las cinco últimas décadas aquí os dejo este artículo. Los 70 La historia del frisbee en España comienza al mismo tiempo que la mía. En el verano de 1979 compro mi primer disco estando de vacaciones en Asturias y empiezo a meterme en el mundo del disco volador. Ese mismo año un grupo de aficionados crea la Asociación Española de Frisbee (A.E.F.) con sede en Bilbao. Aunque parece ser que la A.E.F. existió durante varios años y que tuvo jugadores afiliados, no figura como organizadora de ningún torneo y no existe rastro de algún tipo de actividad en ningún sitio. 1985 Primer Campeonato de España de Frisbee. Cinco representantes del DGCO: Belén, Juan, Pedro, Patxo y Eduardo Los 80 y 90 En 1983 se presentó una tesina de fin de carrera en el I.N.E.F. de Madrid, con el título de