El Campeonato de Europa 2018 (VII)

Una medalla para la historia
El Campeonato de Europa de disc golf ya es historia y en este momento estoy en el aeropuerto de Viena esperando por mi vuelto de vuelta a Oslo.

Acabo de despedirme de los primos, como describo cariñosamente a Miguel y Carlos, mis compañeros de viaje y de equipo. Ellos se quedan para conocer Zagreb y no vuelven a Oviedo hasta el lunes. Yo por mi parte vuelvo a Oslo a seguir trabajando con mi equipo de fútbol en lo que es la última parte de la temporada 2018. Hoy juegan contra unos de los mejores equipos de nuestro grupo y desgraciadamente no puedo estar con ellos. Mañana estaré para el primer entrenamiento tras las vacaciones de verano, y cambiaré el chip de disc golf por el de fútbol, algo normal en mi vida.

Ha sido un placer compartir equipo con Miguel y Carlos. Hemos compartido habitación de hotel, desayunos, comidas, conversaciones y experiencias dentro y fuera del campo. Todo ha fluido a la perfección y creo que lo hemos pasado bastante bien todos. Quiero agradecerles las risas que hemos compartido durante esta semana.

En lo que se refiere a la parte deportiva, me parece que Miguel ha jugado a su nivel. Únicamente en su última ronda, tras superar un corte muy duro, ha fallado su juego. No solo he quedado impresionado yo, sino jugadores de otras selecciones que me lo han contado.

Carlos no ha tenido una buena semana, y en mi opinión ha jugado por debajo de sus posibilidades. Creo que su mayor problema ha sido los putts, algo que afortunadamente se puede trabajar. Su juego desde la salida ya ha impresionado a otros jugadores y no ha perdido calidad. Me parece que se ha tomado muy bien el no superar el corte y estoy seguro de que vuelve con ganas de revancha y de subsanar sus problemas en el campo.

Transmisión en directo de frisbeegolf.no (foto: M. Caparrós)
Yo por mi parte vuelvo muy contento. No tengo ni idea de lo que voy a competir o jugar, pero me encanta entrenar y mientras mis rodillas me lo permitan seguiré haciéndolo. Lo que está muy claro es que estaré en Santiago para el Campeonato de España 2018.

Ahora mismo CRK Disc Golf tiene entre manos unos cuantos proyectos y me parece que este otoño va a ser muy ajetreado. Además ya es hora de empezar a preparar el Open de España 2019, ya que esta semana no han cesado de llegarme preguntas sobre las fechas y el formato. En breve lo daremos a conocer.

Ha sido un placer representar a España en este Europeo y ha supuesto una gran alegría conseguir la segunda medalla para nuestro país.

Mi siguiente parada es el Campeonato de España 2018 en Santiago de Compostela. Nos vemos!

Página oficial del Campeonato de España 2018

Resultados oficiales PDGA 
Página del torneo

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España