El disc golf


¿g gratuito posicias las horas del d en su similitud al golf. El disc golf es gratuito Qué es el disc golf? 
El disc golf se juega como el golf tradicional. En vez de usar bola y palos, los jugadores lanzan un disco volador o Frisbee. El deporte se creó formalmente en los años 70. El objetivo del juego es, como en el golf, lanzar el disco de hoyo a hoyo utilizando el menor numero de tiros posible.
¿Cómo se juega? 
El juego comienza con el discgolfista lanzando el disco hacia “Pole Hole” o canasta metálica a modo de blanco. Se realizan lanzamientos consecutivos, siempre desde ha parado el tiro anterior, hasta que el disco está dentro de la canasta.  La orografía y la vegetación constituyen los obstáculos naturales del campo.
¿Parecido al golf?
El disc golf es muy similar al golf y cuenta con los mismos desafíos, bien sea hacer un putt largo, verse obligado a lanzar desde un matorral o alrededor de un árbol en medio de la calle. De todas formas existen algunas diferencias importantes con respecto al golf. La práctica del disc golf es gratuita y no es necesario alquilar, por ejemplo, un carrito. Los campos se encuentran generalmente en parques públicos, abiertos a todo tipo de usuarios  y a todas las horas del día. No importa si eres mujer o varón, joven o adulto, siempre tendrás un campo de disc golf a tu disposición.
Un deporte para todos. 
El deporte del disc golf puede convertirse en una afición de por vida. Atrae tanto a jóvenes como adultos y se practica también entre discapacitados.  Es fácil de aprender y no excluye a ningún tipo de persona.
Existen campos en 20 países del mundo. En USA y Canadá ya se han construido más de 1.300 instalaciones de este tipo. También existe este tipo de instalaciones en gran parte del continente europeo: Finlandia (250), Suecia (134), Noruega (50), Dinamarca (45), Alemania (54), Reino Unido (26), Francia (25), Suiza (19), Austria (9), República Checa (9), Holanda (6), Bélgica (5), Hungría (4),   Estonia (4), Islandia (4), Polonia (3), Irlanda (2), Lituania (1) y Rusia (1)

¿Porqué jugar al disc golf? 
En la actualidad cada vez más personas participan en actividades recreativas para mejorar su salud y su calidad de vida. El deporte del disc golf combina destreza motriz, condición física y capacitación mental. Otra ventaja del disc golf es que su práctica no implica grandes gastos. Los discos son baratos y una partida de disc golf es gratuita dado que los campos están en parques públicos. Además es divertido. Pruébalo, es el deporte del futuro.

Consejos para principiantes

1. Utiliza un disco diseñado específicamente para disc golf. Aprende a lanzar con un disco de golf. Al principio no necesitas más que un par.

2. Lleva contigo a un amigo. Es más divertido jugar con otras personas.

3. No esperes jugar como un profesional desde el principio. Recuerda se necesita entrenar para obtener resultados. Todos los jugadores han sido principiantes.

4. No dudes en pedir consejo. A todo discgolfista le gusta ver nuevas caras. Los jugadores del club local están deseando ayudarte.

5. ¡Diviértete! Lo mejor del disc golf es relajarse, divertirse y disfrutar de la naturaleza.

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

35 años de historia del frisbee en España