Torneo en SunView Park: Malaga Open 2023

El 11 y 12 de febrero se ha celebrado el primer torneo oficial en el campo de SunView Park en Alhaurín de la Torre. Este es otro de los campos diseñados por CRK Disc Golf y el más reciente en Andalucía. El torneo no ha tenido mucha participación y buen parte de los jugadores han sido extranjeros. 

En un fin de semana con mucho viento, se ha competido en seis categorías: MPO (10), FPO (2), MP40 (3), MP50 (1), MA1 (3) y MA4 (4). Un total de veintitrés jugadores. Sigo pensando que una categoría debería de celebrarse si tiene por lo menos tres jugadores, ya que no le veo sentido a las categorías de menos, sobre todo a las de un jugador, pero los organizadores son libres de hacer lo que les parezca, y si les parece bien, no pasa nada.

En MPO, el finlandés Nicolas Lakonen ha sido líder de principio a fin y se ha llevado la victoria con una ventaja de cuatro lanzamientos sobre Rafa Sarriegui, y de ocho sobre el subcampeón de España 2022, Manu Gallardo

La categoría FPO, Féminas, ha sido exclusivamente de finlandesa, y con dos únicas participantes: Sanna Ahlgrén y Tania Levälampi. Sanna ha dominado de principio a fin y se ha llevado el título con una ventaja de 48 lanzamientos.

Otra categoría puramente finlandesa ha sido la MP40, en la que Ari Koski-Vähälä ha salido vencedor con PAR, por delante de Jani Helin con +32 y Tero Kolunsarka, que solo ha podido jugar la tercera ronda.

Un único jugador en la MP50, Manuel Domínguez Pimentel.

En las categorías Amateur, MA1 y MA4, los vencedores han sido, repectivamente, Fabio Koo y Hal Iglesias.

Resultados oficiales PDGA





Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título