Un torneo visto desde dentro: el Campeonato de España 2022, el análisis
Como siempre hago tras un torneo de este tipo, he analizado mi juego. Lo hago para averiguar qué parte de mi juego ha funcionado peor, de tal forma que pueda planificar mi entrenamiento en las siguientes semanas. Ahora mismo parece que mi siguiente evento será el Open de España en Febrero de 2023, lo que significaría que el resultado de mi análisis sería aplicable a las siguientes 18 semanas de entrenamiento.
Mi entrenamiento para el CdE22 comenzó antes del verano, en realidad una semana después del Open de España 2022. Por aquella época no tenía claro mi futuro a nivel competiciones, pero sabía que serían muy pocas ya que el plan de nuestra familia para el verano significaba cuatro semanas en Florida. El principal objetivo, en realidad desafío, de esta temporada ha sido ganar un torneo en la categoría MPO, simplemente porque este año cumplo 60 y ha pasado a ser parte del exclusivo grupo de jugadores que compiten en MP60+. Seguramente algún jugador en algún lugar del mundo lo ha conseguido ya, pero yo personalmente nunca lo he visto. Con el objetivo ya definido, he seguido mi régimen de entrenamiento habitual. Casi todos los días he realizado unos 40 drives, cerca de 70 aproximaciones y unos 150 putts. El 90% de los putts los he hecho bajo techo, en el sótano de mi edificio y con una canasta Skill de L64. De vez en cuando he visitado un campo y he pateado al aire libre. He trabajado de la misma forma con mis drives y aproximaciones. La mayoría de esas sesiones las he hecho alrededor de los campos de fútbol de mi club, y de vez en cuando me he ido a un campo a trabajar, por ejemplo, calles estrechas en hoyos con mucho árbol.
Durante mis vacaciones en Florida he entrenado únicamente en campos, siempre con rondas dobles y sesiones de putt. De vuelta en Oslo he mantenido el nivel de entrenamiento e incluso he incrementado el número diario de lanzamientos a unos 300. Solo he jugado una ronda de competición desde Febrero hasta Octubre, 18 hoyos en el semanal del campo de Indian Hammocks en Miami.
En lo relativo a las fases del juego, mis drives y mis putts han sido muy buenos, 91% y 92% respectivamente, mientras que mis aproximaciones han estado algo peor, con un 75%.
Está también claro que el nivel del disc golf en España sigue mejorando. Manuel, León y Fede han mejorado mucho y si añadimos el nivel de los jugadores de Team CRK, el entorno es perfecto para que estos y otros jugadores mejoren mucho en los próximos años.