Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

Esta semana ha comenzado el montaje del campo de 18 hoyos de Palau en L'Hostal del Fum. Primero se han preparado las salidas, las posiciones de zonas de dropaje y de canasta. Después se ha preparado todo para la instalación de las propias canastas, el mapa de campo y la señales de los hoyos, la parte más visible de una instalación de estas características. 

Entre los operarios encontramos a un par de conocidos: @pauetfpv  , supervisado muy de cerca por @merlinsts. 

Las canastas que están montando son el modelo ProBasket Elite, de Latitude 64, las mismas que tienen la mayoría de los campos diseñados por CRK Disc Golf, como el campo Monte do Gozo de Santiago de Compostela.

Este es un proyecto que, como la mayoría de este tipo, ya lleva meses gestándose. CKR Disc Golf ha tenido siempre una gran relación con los jugadores de Squirrels y por ahí comenzó la cosa. A mediados de noviembre de 2020 enviamos un dossier al Ayuntamiento de Palau, un par de semanas después tuvimos una reunión con el alcalde y el responsable de deportes, y a principios de diciembre ya estábamos manos a la obra diseñando el campo en L´Hostal del Fum, un sitio perfecto para la práctica del disc golf.


Los jugadores de Squirrels han sido en todo momento partícipes en el proceso de diseño y nos han asistido con sus conocimientos del parque y su uso. También han contribuido en el diseño de los hoyos, ya que han sido conejillos de indias en las pruebas que se han hecho en cada uno de ellos. Ha sido un proceso muy interesante en el que hemos intercambiado experiencias y conocimientos.

Con el material ya en Palau, ha comenzado la última parte del proyecto y estamos seguros de que en breve podremos ser testigos del torneo de inauguración del primer campo municipal de Cataluña. Gracias al Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans y a Squirrels por apostar por el disc golf.



 

Entradas populares de este blog

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España