Copa de España 2021: Open Xacobeo, segunda jornada y victoria de Félix Ban

La última ronda ha comenzado a las 09:30 y se ha disputado en otra mañana calurosa. En el grupo en cabeza en MPO hemos vivido dos contiendas paralelas, una por la primera plaza entre Félix Ban y Fede, y otra por la tercera entre Caparrós y Gallardo. Ha sido una ronda muy animada con un Ban que ha mantenido la distancia a Fede y ha hecho una ronda de Par, lo justo para llevarse el trofeo a Francia con un total de 176 (-7). Sus rondas han sido de -6, -1 y Par respectivamente. Federico ha terminado el torneo con una ronda de +1 y ha sido el mejor español en la general. Sus rondas han sido de -7, Par y +1.

Team CRK ha conseguido una tercera plaza que no ha estado nada clara hasta el final. Miguel Caparrós, campeón en el Open de Oviedo, ha sido muy constante en su juego, pero no ha sido exhibido la suficiente para llegar de nuevo a lo más alto del podio. Su tercera ronda ha sido aceptable, incluso suficiente para adelantarse a Manu Gallardo y ponerse en el podio, pero poco más. Su global ha sido de +2, tras marcar +1, Par y +1. 

Rafa Cancio, el AM de Team CRK, ha seguido su aventura en la categoría Pro y ha tenido un fin de semana relativamente bueno. Rondas de +5, +5 y +2 le han dejado en octava posición con un total de +11, una serie que en su categoría natural hubiese supuesto una quinta posición. 

Carlos Ortega ha tenido un fin de semana pésimo si tomamos en consideración el potencial de su juego. En el chat de Team CRK nos ha contado que el gran problema del fin de semana han sido sus drives. Aunque su juego ha ido mejorando a lo largo del torneo, rondas de +6, +4 y +1 le han relegado a compartir plaza con su compañero de equipo Rafa, en octava posición. 

Aida Rey ha tenido un fin de semana muy variable, con rondas de +8, +1 y +10. Su total de +19 la ha dejado en la décima posición en MPO. Su resultado le hubiese dado la victoria entre las Féminas, con un margen de 33 lanzamientos en relación con el mejor resultado en su categoría natural. Es evidente que la categoría MPO es donde Aida, ahora mismo, puede aprender y mejorar.

Entre los AMs la batalla por la victoria ha sido entre el francés Gerard Morin y Merlin Sales-Tomas. El francés ha entregado una tarjeta de Par y con ello ha forzado un desempate con el catalán, ya que ambos han terminado con un global de +2, un resultado que hubiese supuesto una tercera plaza en el Open. En el desempate, que se ha jugado en el hoyo #9, Merlin ha controlado mejor sus nervios y se ha llevado una victoria muy merecida, y que a mi personalmente me ha dejado muy contento. Miguel Espiau y Kris VanBogelen han compartido tercera posición con un total de +6.

Victoria para Ana Alvarez en Féminas con un total de +52, cinco lanzamientos por delante de Marina Román y veintitrés de Carla Martín, jugadoras de Ultimate que han descubierto el disc golf y que estoy seguro nos van a dar muchas alegrías en el futuro.

En Master40 victoria para M. Hulden con un total de -3, cuatro por delante de Rodrigo Sánchez y ocho de Veremundo Rey.

En Master50, primera plaza para Alain Gerardain con +3, seguido de Gilles Ban +7 y Enrique Cipriano y Patxo Camarero, ambos con +11.

El juvenil Dani Cipriano ha mejorado en cada una de las rondas y ha anotado +6, +3 y +2 para terminar +11, como su padre. 

El evento ha terminado con un desempate entre las parejas que han quedado empatadas en el best-shot del viernes, en el que Fede y León se han llevado la victoria definitiva en el segundo hoyo de desempate.

En general el evento ha sido un éxito, y aparte de algún que otro problema de organización, ha funcionado muy bien. 

La próxima parada para la Copa de España 2021 es Irrisarriland en Septiembre.

Resultados ronda 1 DiscGolfMetrix:
Resultados ronda 2 DiscGolfMetrix:
Resultados ronda 3 DiscGolfMetrix:
Resultados totales DiscGolfMetrix:
Resultados Copa de España AEDG:
 

Aquí tenéis las estadísticas del torneo completo hoyo por hoyo:


 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título