Copa de España 2021: Open de Oviedo, victoria de Miguel Caparrós

El día ha amanecido sin viento, parcialmente nublado, pero el tiempo ha ido mejorando a medida que avanzaba la mañana. En cuanto el guarda ha abierto el portón del Parque Purificación Tomás, se han visto los primeros jugadores calentando para su tercera ronda.

En MPO parecía que la batalla se libraría principalmente por la tercera plaza entre Carlos Ortega y Manuel Gallardo, ya que el oro y la plata parecían ya decididos. En Máster y Féminas algo similar con el oro ya decidido, mientras que en Amateur seguía todo abierto con dos lanzamientos separando la primera y la cuarta posición.

Pero el disc golf es imprevisible. Con doce hoyos jugados, Manu Gallardo ha marcado el mejor parcial de la ronda, -4, con cuatro birdies y una tarjeta limpia. Aida ha tenido un día impresionante y a estas alturas de la jornada se encontraba en segunda posición con un impresionante -3. Miguel Caparrós no carburaba del todo, pero mantenía un parcial de -1, afortunadamente uno por delante del francés Antonin Pagnier, con par.

Los seis últimos hoyos han sido interesantes. Manu Gallardo ha mantenido la calma y ha entregado la mejor tarjeta de la jornada con -5, emulado únicamente por el francés Antonin Pagnier que ha tenido un gran fin de ronda. Ronda intermitente de Carlos Ortega, que ha terminado con el segundo mejor parcial del día, -3, empatado con Antonin Pagnier. Miguel Caparrós, ha entregado una tarjeta de -2, lo justo para llevarse una victoria muy trabajada y merecida con un total de -13, con Pagnier en segunda posición con -12, Manu Gallardo completando el podio con -9, y Carlos Ortega en cuarto puesto con -7.

En Amateur, la cosa ha estado muy animada. Tras doce hoyos Xurde Menéndez, se mantenía en cabeza con -3, dos lanzamientos por delante de Frank Pagnier y tres de Ismael y Espiau. El final de la ronda ha sido apoteósico, con Xurde y Espiau igualados durante gran parte de una ronda en la que, al final, la victoria parcial ha sido para Xurde, pero la global ha sido para Espiau, que ha ganado por un único lanzamiento: Miguel Espiau +1, Xurde Menéndez +2, Dani Aguilar +8 y Frank Pagnier +10.

En Máster, y con todo ya decidido, Vere Rey, que representará a España en el próximo Campeonato e Europa en esta categoría, se ha marcado una respetable tercera ronda con -1, un lanzamiento detrás de Manu Almeida, y uno por delante de Iván GDT. A nivel global: Almeida -4; Iván +6; Vere +8 y Raúl Cancio +13.

Entre las Féminas, Aitana Valverde se ha llevado una victoria muy holgada, 16 lanzamientos por delante de su madre, Karina Velázquez.

En CRK Disc Golf estamos orgullosos de los resultados de nuestros jugadores: victoria (Miguel Caparrós), cuarta (Carlos Ortega) y séptima posición (Rafa Cancio) en una categoría Open en la que Aida Rey ha terminado con un total de +8, que hubiese supuesto una victoria con un margen de 40 lanzamientos en Féminas. En la otra categoría con participación Team CRK, Xurde Menéndez, nuestro juvenil, un chico nacido en 2005, ha plantado cara y ha terminado segundo, verdaderamente impresionante.

El evento ha sido todo un éxito, y el Tour se mueve a tierras gallegas la próxima semana, a Santiago de Compostela y el Open Xacobeo, segundo evento del Copa de España 2021.

Resultados primera ronda
Resultados segunda ronda
Resultados tercera ronda
Resultados totales

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título