Discgolfeando y de campos, verano 2020: Øverås, un campo que me ha impresionado


Åndalsnes y Rampestreken
El viaje desde Molde hasta Åndalsnes ha transcurrido sin problemas. El ferry nos ha llevado desde el puerto de Molde hasta el de Vestnes, y desde allí hemos tenido un viaje de unos 45 minutos hasta el pueblo de Åndalsnes, la llamada capital del montañismo en Noruega. El viaje ha sido verdaderamente bonito, todo el tiempo a lo largo del fiordo y acercándonos a los picos que rodean Åndalsnes.

Los primeros días los hemos pasado descansando y entrenando, pero sin olvidar de  realizar alguna excursión por la zona. Hemos subido al mirador de Rampestreken, que está justo detrás de la casa de la prima de mi mujer y que es una de las atracciones turísticas más visitadas de la zona. El mirador consiste de una rampa de 20 metros de la cual los últimos 8 metros cuelgan en el vacío a 537 metros de altura y que tiene unas vistas impresionantes de Åndalsnes y el valle el que el pueblo está situado. Ha sido un paseo marcado por la lluvia y físicamente duro, pero ha tenido su recompensa cuando he lanzado un disco al vacío. 

Hemos visitado también el parque nacional de Trollstigen, con su carretera de once curvas que termina en Stigrøra y su mirador, a 858 metros de altura y en medio de los picos de Romsdal. Otro día hemos dado un paseo por las afueras de Åndalsnes y hemos probado el circuito de obstáculos del cuartel militar de Setnesmoen, dónde se ha filmado una de un reality muy  popular de la televisión noruega. 
Trollstigen

El sábado me he llevado a Benjamín y Daniel de cámaras para probar el campo de Øverås, en Vestnes, a 45 minutos de Åndalsnes. Este es un campo privado y de pago voluntario, situado en la propiedad de un jugador que ha creado un campo en un entorno verdaderamente impresionante. Hemos llegado sobre las nueve y hemos disfrutado de una ronda en solitario, ya que no hemos visto ningún otro jugador por el campo a esta hora de la mañana. 

El campo tiene dos recorridos, el azul para los jugadores experimentados, y el rojo para principiantes/niños, ambos bien señalizados y con canastas de alta calidad. Nosotros solo hemos tenido tiempo para probar el recorrido azul, pero hemos visto todos los hoyos del rojo y también me ha gustado.  

Nuestra visita ha comenzado en la impresionante salida del primer hoyo, desde la cual se observa lo que seguramente es la canasta más grande del mundo, una replica exacta de las canastas de competición. Este campo par 60 tiene un recorrido de 1.919 metros, con pares que varían entre tres y cinco. El hoyo más largo es de 288 metros, el más corto de 48. Todas la salidas tienen tees de hierba artificial y están adecuadamente señalizadas. Las calles son fáciles de ver, tienen la hierba cortada y están limpias de maleza y basura. Hay hoyos relativamente abiertos y muchos en el bosque y con calles estrechas pero claras. He jugado todo tipo de líneas de vuelo: rectas, hyzer y anhyzer. Los greenes son abiertos, ordenados y siempre con opción de putt. Las vistas son impresionantes y en una mañana soleada como la que hemos tenido, aún más. 
Øverås disc golf

La experiencia ha sido muy enriquecedora y positiva, todo lo contrario que la del campo de Kristiansund,  y me ha dejado contento, con un recuerdo inolvidable de la jornada y con muchas ganas de volver a jugar el campo. Al terminar me he acercado a un chico que estaba cortando el césped en el primer hoyo, le he dado las gracias por su excelente trabajo y le he contado que me ha encantado su campo. Esto es algo que poca gente hace pero que todos deberíamos de hacer a menudo. Esta es la gente que hace que podamos disfrutar del disc golf y de campos de este tipo, su trabajo no tiene precio.

Hemos vuelto a Åndalsnes muy contentos y en mi opinión este es uno de los mejores campos que he jugado. Una experiencia que recomiendo a todos, sobre todo si se combina con las atracciones turísticas de la zona, que son muchas y variadas. Si visitáis campos en Noruega, Øverås sería una de las paradas obligatorias.

De Åndalsnes hemos puesto rumbo de vuelta a Oslo, donde estaremos el resto de estas vacaciones un tanto raras, pero que ya nos han dejado con todo tipo de experiencias.

Aquí os dejo un videos de la última etapa de nuestro viaje y la introducción al campo de Øverås, una perla del disc golf en los “Alpes de Romsdal”. En mi siguiente post publicaré video del campo hoyo por hoyo...

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España