Ir al contenido principal

Discgolfeando y de campos, verano 2020: Øverås, un campo que me ha impresionado


Åndalsnes y Rampestreken
El viaje desde Molde hasta Åndalsnes ha transcurrido sin problemas. El ferry nos ha llevado desde el puerto de Molde hasta el de Vestnes, y desde allí hemos tenido un viaje de unos 45 minutos hasta el pueblo de Åndalsnes, la llamada capital del montañismo en Noruega. El viaje ha sido verdaderamente bonito, todo el tiempo a lo largo del fiordo y acercándonos a los picos que rodean Åndalsnes.

Los primeros días los hemos pasado descansando y entrenando, pero sin olvidar de  realizar alguna excursión por la zona. Hemos subido al mirador de Rampestreken, que está justo detrás de la casa de la prima de mi mujer y que es una de las atracciones turísticas más visitadas de la zona. El mirador consiste de una rampa de 20 metros de la cual los últimos 8 metros cuelgan en el vacío a 537 metros de altura y que tiene unas vistas impresionantes de Åndalsnes y el valle el que el pueblo está situado. Ha sido un paseo marcado por la lluvia y físicamente duro, pero ha tenido su recompensa cuando he lanzado un disco al vacío. 

Hemos visitado también el parque nacional de Trollstigen, con su carretera de once curvas que termina en Stigrøra y su mirador, a 858 metros de altura y en medio de los picos de Romsdal. Otro día hemos dado un paseo por las afueras de Åndalsnes y hemos probado el circuito de obstáculos del cuartel militar de Setnesmoen, dónde se ha filmado una de un reality muy  popular de la televisión noruega. 
Trollstigen

El sábado me he llevado a Benjamín y Daniel de cámaras para probar el campo de Øverås, en Vestnes, a 45 minutos de Åndalsnes. Este es un campo privado y de pago voluntario, situado en la propiedad de un jugador que ha creado un campo en un entorno verdaderamente impresionante. Hemos llegado sobre las nueve y hemos disfrutado de una ronda en solitario, ya que no hemos visto ningún otro jugador por el campo a esta hora de la mañana. 

El campo tiene dos recorridos, el azul para los jugadores experimentados, y el rojo para principiantes/niños, ambos bien señalizados y con canastas de alta calidad. Nosotros solo hemos tenido tiempo para probar el recorrido azul, pero hemos visto todos los hoyos del rojo y también me ha gustado.  

Nuestra visita ha comenzado en la impresionante salida del primer hoyo, desde la cual se observa lo que seguramente es la canasta más grande del mundo, una replica exacta de las canastas de competición. Este campo par 60 tiene un recorrido de 1.919 metros, con pares que varían entre tres y cinco. El hoyo más largo es de 288 metros, el más corto de 48. Todas la salidas tienen tees de hierba artificial y están adecuadamente señalizadas. Las calles son fáciles de ver, tienen la hierba cortada y están limpias de maleza y basura. Hay hoyos relativamente abiertos y muchos en el bosque y con calles estrechas pero claras. He jugado todo tipo de líneas de vuelo: rectas, hyzer y anhyzer. Los greenes son abiertos, ordenados y siempre con opción de putt. Las vistas son impresionantes y en una mañana soleada como la que hemos tenido, aún más. 
Øverås disc golf

La experiencia ha sido muy enriquecedora y positiva, todo lo contrario que la del campo de Kristiansund,  y me ha dejado contento, con un recuerdo inolvidable de la jornada y con muchas ganas de volver a jugar el campo. Al terminar me he acercado a un chico que estaba cortando el césped en el primer hoyo, le he dado las gracias por su excelente trabajo y le he contado que me ha encantado su campo. Esto es algo que poca gente hace pero que todos deberíamos de hacer a menudo. Esta es la gente que hace que podamos disfrutar del disc golf y de campos de este tipo, su trabajo no tiene precio.

Hemos vuelto a Åndalsnes muy contentos y en mi opinión este es uno de los mejores campos que he jugado. Una experiencia que recomiendo a todos, sobre todo si se combina con las atracciones turísticas de la zona, que son muchas y variadas. Si visitáis campos en Noruega, Øverås sería una de las paradas obligatorias.

De Åndalsnes hemos puesto rumbo de vuelta a Oslo, donde estaremos el resto de estas vacaciones un tanto raras, pero que ya nos han dejado con todo tipo de experiencias.

Aquí os dejo un videos de la última etapa de nuestro viaje y la introducción al campo de Øverås, una perla del disc golf en los “Alpes de Romsdal”. En mi siguiente post publicaré video del campo hoyo por hoyo...

Entradas populares de este blog

Lliga CRK-Vallés: segunda jornada y victoria para Dani Aguilar

Hoy domingo dos de mayo se ha celebrado la segunda jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con 24 jugadores preparados para mejorar su global en una competición que parece que va a ser muy reñida. Cuatro chicas, dos Master, dos juveniles y quince open. Esta jornada ha supuesto una gran alegría para CRK Disc Golf , ya que ha significado la vuelta a la competición de Marc López , miembro de Team CRK . Marc ha sido operado de su rodilla, y esta jornada de la Lliga ha supuesto su retorno a los campos. Enhorabuena Marc! El único Máster de la jornada, Enrique Cipriano , se ha marcado el mejor comienzo, con un pequeño birdie-alley en los dos primeros hoyos, algo emulado por Merlin Sales-Tomas en los hoyos #2 y #3.  Con una tercera parte de la ronda finalizada, teníamos ya a tres jugadores en dos bajo par: Enrique Cipriano, Xavi Aguilar y Marc López, mientras que Merlin y Gerard Cabés compartían el primer puesto con tres bajo par. Los cinco han completado sus siete primeros hoyos sin boge

35 años de historia del frisbee en España

Me encuentro a menudo con gente que me pregunta por la historia del frisbee en nuestro país, y siempre preguntan si es algo nuevo. Para aclarar que no es tan nuevo y dar una noción de lo que sucedido en las cinco últimas décadas aquí os dejo este artículo. Los 70 La historia del frisbee en España comienza al mismo tiempo que la mía. En el verano de 1979 compro mi primer disco estando de vacaciones en Asturias y empiezo a meterme en el mundo del disco volador. Ese mismo año un grupo de aficionados crea la Asociación Española de Frisbee (A.E.F.) con sede en Bilbao. Aunque parece ser que la A.E.F. existió durante varios años y que tuvo jugadores afiliados, no figura como organizadora de ningún torneo y no existe rastro de algún tipo de actividad en ningún sitio. 1985 Primer Campeonato de España de Frisbee. Cinco representantes del DGCO: Belén, Juan, Pedro, Patxo y Eduardo Los 80 y 90 En 1983 se presentó una tesina de fin de carrera en el I.N.E.F. de Madrid, con el título de

Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

Hoy domingo nueve de mayo se ha celebrado la tercera jornada de la Lliga del Vallés , esta vez con nuevo récord de participantes, con 29 discgolfistas con ganas de competir por una victoria con cada vez más candidatos. Nuevo récord también de chicas, esta vez un total de seis. CRK Disc Golf ha estado representado de nuevo por su hombre en Cataluña, Marc López , cada vez más recuperado de su rodilla y con ganas de dar guerra. El comienzo ha sido muy parecido al de la jornada anterior, con Xavi Aguilar en cabeza en solitario, -3 tras los seis primeros hoyos y con ritmo de birdie cada dos hoyos. Detrás de él, Merlin Sales-Tomas , Enrique Cipriano , Marc , Merlin y el juvenil Dani Cipriano , todos ellos con -2. Agradable sorpresa la de Dani, que sigue mejorando como jugador y cada vez más competitivo. Marc , que se ha marcado un bogey en el #8, algo poco común para el, ha comenzado el segundo tercio de la ronda con un birdie en el #11, empatando de esa forma con Xavi en el global. Gera