European Open 2019 (I)

El European Open es siempre uno de los torneos más importantes del año en Europa, y en un 2019 sin Campeonato de Europa aún más. El evento se celebra en Nokia, un campo que se ha ganado a pulso su apodo de “la Bestia”, y ha atraído a los mejores jugadores del mundo. McBeth, Wysocki, McMahon, Sexton, Kolin, Lizotte y muchos más han viajado a Finlandia para intentar llevarse un título muy importante.

La mayoría de los jugadores han llegado el domingo, para aprovechar la oportunidad de entrenar en el campo durante lunes, martes y miércoles. Ningún español presente en esa edición, en mi caso simplemente por celebrarse en época de vacaciones y me encuentro en Almuñecar con la familia, pero viendo como se está desarrollando nuestro deporte en España, estoy seguro que vamos a contar con representación en la siguiente edición.

El miércoles se ha celebrado la Presidents Cup, un evento en el que un combinado de USA compite con su homólogo europeo. Los equipos han estado compuestos por grandes estrellas de nuestro deporte. El de USA por Catrina Allen (973—la fémina con el rating más alto del mundo), Gregg Barsby (1026), James Conrad (1035), Kevin Jones (1036), Paul McBeth (1057—el jugador con el rating más alto del mundo), Eagle McMahon (1049), Paige Pierce (970) y Ricky Wysocki (1049). Europa, por su lado, ha alineado a los siguientes jugadores: Henna Blomroos (Finlandia, 965—fémina con el rating más alto de Europa), Simon Lizotte (Alemania, 1040—jugador con el rating más alto de Europa), Väinö Mäkelä (Finlandia, 1024), Teemu Nissinen (Finlandia, 1014), KJ Nybo (Dinamarca, 1022), Sylvain Gouge (Francia, 1011), Eveliina Salonen (Finlandia, 960) y Jalle Stoor (Finlandia, 1018).

Europa ha dominado en la primera parte del evento, y sus jugadores han salido con una ventaja de 5 puntos tras las rondas de juego por lanzamientos (Stroke play), pero en la segunda parte, en el juego por hoyos o match play, USA ha demostrado su inmensa calidad y ha anotado 19,5 puntos contra los 4,5 de Europa, consiguiendo de esa forma su novena victoria consecutiva en este evento ya histórico.
Team USA (foto: European Open)

Por la tarde se ha celebrado la inauguración oficial del evento, que ha contado con la presencia del Director Internacional de la PDGA, Brian Hoeniger, que ha entregado varios premios, entre ellos el de Voluntario del Año, que he tenido la suerte de recibir.

El jueves ha comenzado el torneo con una primera ronda que ha dejado varias sorpresas y un tablero muy igualado. La mayor ha sido que el finlandés Nieminen ha terminado la jornada en cabeza con 52 lanzamientos, uno por delante de Wysocki, y dos delante del grupo compuesto por McBeth, McMahon, Mäkelä, Tamm y Anttila. El noruego Jarnes ha compartido la décima posición, mientras que Lizotte no ha empezado nada bien y su 58 le ha dejado en una decimo séptima posición tras los primeros dieciocho hoyos.

De todas formas y sabiendo como funcionan nuestros torneos, la batalla por el título sigue totalmente abierta.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título