Nuevo campo de disc golf en Valladolid

Las canastas ya están en Valladolid
El Centro San Juan de Dios en Valladolid ha decidido construir un campo de disc golf en sus instalaciones, y el proyecto va a ser realizado en cooperación con CRK Disc Golf.

El campo, que contará con seis hoyos, supone una alternativa más para los alumnos de esta institución, y se calcula que el proceso de instalación finalizará en Mayo y que la inauguración se celebrará en Junio.

El Centro San Juan de Dios es una entidad sin ánimo de lucro, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Provincia de Castilla, inicia su actividad en el sector de atención a personas con discapacidad intelectual en el año 1960, siendo pionero en España en este tipo de atención especializada, celebrando en 2010 su 50 aniversario.

Actualmente el Centro, con una plantilla de 135 profesionales y 40 voluntarios, atiende a 300 usuarios en un colegio de educación especial, un centro de día asistencial, tres centros ocupacionales, un centro especial de empleo, tres residencias y una red de nueve viviendas en núcleos urbanos.

Para conseguir el objetivo de una atención integral a las personas con discapacidad intelectual, el centro cuenta con los apoyos e instalaciones adecuadas, desarrollando y adaptando los programas a las nuevas necesidades de los usuarios, para conseguir su integración e inclusión en el medio socio-familiar y laboral, siempre dentro de parámetros de atención que incrementen su calidad de vida y su dignidad como personas.

El Nuevo campo de disc golf se convierte de esta forma en una alternative deportiva más para los usuarios del centro, y una apuesta innovadora para este tipo de institución. En CRK Disc Golf estamos seguros de que el disc golf va a tener éxito entre el alumnado.

Los hoyos varían entre los 60 y los 110 metros de longitud, con alguno abierto y varios más técnicos y cerrados, pero siempre conservando el balance entre los lanzamientos de revés y derecha. Las canastas son del tipo Latitude E2 Pro y las salidas son naturales. La instalación cuenta con mapa de campo y señales informativas en cada uno de los hoyos.

El campo, ahora mismo el sexto del país, está situado dentro del recinto del Centro y está abierto únicamente a sus usuarios, con lo cual es el primer campo de España privado y cerrado al público.  


CRK y el disc golf ya han compartido proyectos, como el que se realizó en Oviedo en 2014 y en el que participaron alumnos del programa Trampolín de la Fundación Vinjoy

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título