USDGC 2016 - primera jornada

Hoy miércoles ha comenzado el USDGC 2016, junto con el Mundial PDGA, el torneo más importante de la temporada para los mejores discgolfistas del mundo. Se celebra como siempre en el campo de Winthrop University Gold en Rock Hill, Carolina del Sur. Este año coincide además con la final de la primera edición del Disc Golf World Tour, una gira que no ha tenido el éxito que sus creadores buscaban, y que además ha generado mucha polémica.

Todos las estrellas están presentes en este campo que sigue evolucionando de año en año, y que ha introducido un par de cambios esta temporada también. Entre los jugadores encontramos a Håkon Kveseth, campeón noruego de esta temporada, que tras el torneo 'un disco, un campo' del fin de semana pasado a las afueras de Oslo, ha viajado a los EEUU para intentar clasificarse, algo que ha conseguido. Gran hazaña para los que sabemos lo difícil que es clasificarse para este torneo.

La primera jornada se ha jugado en un día otoñal muy bonito, y en ella se han visto grandes lanzamientos y, como siempre, alguna que otra tragedia. El viento ha soplado con fuerza y ha creado problemas en muchos hoyos.

La gran sorpresa del día ha sido Patrick Brown, Master de gran calidad y compañero de equipo en Latitude 64, que se ha mantenido en cabeza de principio a fin y que ha demostrado que se puede jugar y competir a gran nivel incluso a su edad. Su tarjeta, con un único bogey, ha incluido también nueve birdies, lo que le ha dejado con un total de -8.

El joven Eagle McMahon ha entregado una tarjeta muy similar a la de Brown para terminar igualado en el casillero, también con -8. Impresionante.

Mucho conocido en los siguientes puestos: Wysocki tercero con -5, Koling cuarto con -4, Locastro quinto con -3 y Brinster / Sexton / Schultz sextos con -2.

En el top 10 de la primera jornada encontramos también a dos europeos, ambos finlandeses, Ilari Tuoma y Teemu Nissinen, los con -2.

McBeth ha empezado mal y ha terminado aún peor. Bogeys en el #3 y #4 y doble bogey en el #5 al principio de su ronda, y un triple bogey en el #17 para terminar un día que seguramente desea olvidar lo más rápidamente posible. Un trigésimo puesto para el campeón del año pasado.

Håkon no ha tenido un buen día y ha entregado una tarjeta con mucho bogey y un único birdie, con lo que ha firmado un total de +6 en su estreno en el USDGC.

Parece ser que pronostican mal tiempo para el viernes, lo que quiere decir que nada está decidido y que tenemos ante nosotros un par de jornadas interesantes.

Resultados oficiales en la página PDGA

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título