Nuestros visitantes del Asturias Disc Golf Invitational 2015: Marcus Soddano Jorde (Noruega)

Foto: Kai Vesa

Conozco a Marcus desde 2009 cuando volví al disc golf tras mi retirada en 2004. Marcus es un jugador muy joven y con un potencial enorme. Su técnica es elegante y fluida, y su juego es descarado y espectacular. Una persona muy sociable, Marcus es siempre el centro de la atención. Ha tenido a su padre como gran maestro y es, por eso, un discgolfista de segunda generación. Su desarrollo como jugador ha sido rápido y efectivo, nada extraño al tener en su club a un jugador como Anders Haugen. Compitió en la categoría juvenil del Campeonato de Europa de este verano, la misma categoría que nuestro Carlos Fernández Ortega.

Un detalle bastante gracioso de esta entrevista es que en la pregunta sobre la práctica de otros deportes dice que solo se dedica al disc golf. Es una verdad con modificaciones, Marcus ha sido uno de los mejores juveniles del deporte del Bowling (Bolo Americano) en Noruega, seleccionado para la selección juvenil del país y tiene en su poder el record de una serie con 300 puntos, un record imbatible ya que esa es la máxima puntuación posible, y para conseguirla es necesario hacer 12 strikes consecutivos (de la tirada 1 a la 10 y sus dos adicionales correspondientes).

¿Recuerdas el día que comenzaste a disfrutar del deporte del disc golf?
Empecé en abril de 2007. Mi padre había practicado el disc golf en Estados Unidos y un día leyó un artículo sobre el deporte en un periódico de Bergen. Encontramos el campo y fuimos a probarlo. Después descubrimos que existía un club llamado Stormkast y nos hicimos miembros.

¿Has estado alguna vez en España? ¿Qué conoces del país?
Nunca he visitado España y por esa razón tengo muchas de participar en este torneo.

¿Hay algún día relacionado con el disc golf del que tengas un muy buen recuerdo? 
Tengo un grato recuerdo del verano 2010 cuando mi padre y yo viajamos a Suecia  para participar en nuestro primer torneo fuera de Noruega.

¿Practicas otros deportes relacionados con el disco, o que no tengan relación con él?
Ahora mismo solo practico el disc golf.

¿Cuál es el jugador o jugadora que tienes como referencia en el disc golf?
Un jugador que ha significado mucho para mi es Anders Haugen que ha sido mi mentor estos últimos años y me ha ayudado inmensamente. Mi padre ha sido también muy importante en mi desarrollo como jugador. También desearía dar las gracias a Carlos Río que intervino para que Prodigy Discs se convirtiese en mi patrocinador. Sin estos tres personas no sería el jugador que soy hoy en día.

En España tan solo llevamos dos años practicando el deporte del disc golf ¿Qué recomendarías a un jugador que comienza a jugar?
Aprende a lanzar con un putter o un media-distancia, eso te facilitará el aprendizaje de la técnica de los drivers. Intenta entrenar con jugadores más experimentados y no dudes en preguntar si tienes dudas. Sé extrovertido, sociable y trata bien a todos los jugadores, eso te facilitará muchas cosas.

¿Conoces el origen del disc golf (frisbee) en tu país?

No tengo ni idea :-)


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título