¿Vacaciones de disc golf en las capitales nórdicas?

Valby y su hoyo "Pinball"
Se acerca el verano y seguramente alguno de vosotros ya ha empezado a pensar en unas vacaciones llenas de disc golf. Es algo muy normal entre los discgolfistas y puede hacerse con o sin familia. Cuando vivía solo, mis vacaciones eran siempre de este tipo, y en general viajaba por los Estados Unidos, normalmente Florida o California. A veces lo hacía solo, aunque habitualmente lo hacía con colegas discgolfistas.

El pasado otoño, antes del campeonato de España, disfruté de unas minivacaciones con dos amigos noruegos en Oviedo: Torleiv, discgolfista y compañero de viajes por todo el mundo, y Stig, amigo y discgolfista casual. Estuvimos cuatro días y lo pasamos muy bien, jugamos dos veces al día y disfrutamos de la hospitalidad asturiana y de la gastronomía de la zona. Medio año después siguen preguntándome cuando podemos volver.

Esa es la filosofía de las vacaciones de disc golf: probar nuevos campos y conocer nuevos sitos y gente.

En este artículo os doy unos ejemplos de lo que recomendaría por las capitales de los países nórdicos.

Järva, hoyo 21
Empezando en el sur, en Dinamarca recomendaría Copenhague. Una ciudad muy bonita y con atracciones de todo tipo, tanto para pequeños como mayores. Cultura y diversión. En la capital danesa tenéis el parque de Valby y su campo de discgolf. En este campo se celebra el Abierto de Copenhague y sus 18 hoyos son divertidos y difíciles. El parque es enorme y tiene zonas para todos los gustos y con diferentes actividades.  

Rudan
En Suecia está, como no, Estocolmo. Una ciudad única, llena de cultura, arquitectura y volcada al mar. En esta ciudad se encuentra, en mi opinión, el mejor campo de disc golf de Europa: Järva. 27 hoyos de innegable calidad, algunos de ellos joyas del disc golf. Su cafetería y tienda añaden calidad a un campo ya de por si fantástico. Este también es uno de los pocos campos de pago que existen en Europa en la actualidad. Estocolmo es una ciudad plagada de campos y otro de mis favoritos es Rudan, situado en Haninge a las afueras de la ciudad. Este campo de 18 hoyos tiene un diseño muy variado y alberga cada otoño una de la competiciones del tour sueco.

Tali
En Finlandia tenemos Helsinki, una ciudad que se diferencia de las otras capitales no solo por su conexión con el este y su arquitectura, pero también por el carácter de los finlandeses y su idioma, totalmente distinto al resto de las lenguas nórdicas. Helsinki es otra ciudad llena de campos, pero yo recomendaría Tali, siempre anfitrión del Tali Open. Un campo lleno de retos técnicos y que unifica inmejorablemente hoyos cortos y estrechos con otros muy largos y más abiertos.

Frogner
Ya en Noruega, llegamos a Oslo. Mi barrio. Oslo cuenta hoy en día con 4 campos y dos más en construcción. Tres de ellos en el centro y tres en la periferia. Personalmente recomendaría dos: Frogner y Ekeberg. El campo de Frogner es un campo de hoyos cortos y técnicos, nueve en total. El campo en si no es nada del otro mundo, pero está situado en el Parque de Vigeland (ver este articulo del blog), la atracción turística más visitada de Oslo. Este es un parque lleno de vida durante el verano y unifica perfectamente la práctica del disc golf con el turismo.

Ekeberg
Ekeberg es el campo más antiguo de Noruega, con las primeras canastas importadas al país, y situado en una de las colinas que rodean el centro de la ciudad. Tiene 18 hoyos, la mitad de ellos en una zona relativamente abierta, y la otra mitad en el bosque. Este es, posiblemente, el campo más visitado del país, y durante el verano es casi imposible no encontrarse con algún grupo de discgolfistas. 


Como bien podéis observar, un viaje a las capitales nórdicas puede convertirse  en una experiencia veraniega inolvidable, tanto a nivel deportivo como turístico…

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título