El III Abierto de Chipiona - primera jornada
Un total de 29 jugadores se han citado en Costa Ballena para competir en siete categorías diferentes, alguna de ellas con uno o dos jugadores, algo que en mi opinión es innecesario y supongo que hasta aburrido para ellos. De todas formas, lo permite la PDGA y es totalmente legítimo, aunque dudo que contribuya a que esos jugadores mejoren a nivel competitivo.
En MPO, Víctor Parejo, ha demostrado que los locales pueden hacer buenas rondas. Nueve birdies y un bogey en los primeros 18, le han servido para anotar un parcial de -8 que, unido a una segunda ronda más discreta, pero con un parcial de -3, le han puesto en cabeza con un total de -11. El finlandés Pohjolainen ha terminado segundo tras rondas de +1 y -8, mientras que el checo Tomas Racek ha completado el podio tras la primera jornada tras -5 y +2.
En MP50, el danés Morten Sandorff se ha puesto en cabeza con -1, tras anotar par y -1. Iñaki Olaizola ha terminado segundo con +4 y Toni Barrientos ha sido tercero con +20.
El local Christian Palomeque ha sido primero entre los amateurs de MA3 con un total de +14, el finlandés Tom Stillman segundo con +17, y el benjamín de Team CRK, Hugo Rodríguez, ha terminado tercero con +23.
Armando del Olmo ha destrozado la categoría Principiantes, MA4, y su total de +12 le ha puesto a 34 lanzamientos de Guillermo Hernández y a 52 de Robert Lewis. La pregunta es si del Olmo debería de haber competido en MA3.
FPO, MP40 y FA4 han sido las categorías con uno o dos jugadores.
Todo es posible en MPO, MP50 y MA3, categorías que parecen todavía abiertas, pero en el resto parece estar todo decidido. Mañana lo sabremos.
Resultados: PDGA