El II Catalunya Open – primera jornada

La segunda edición de este clásico torneo se ha celebrado en el campo de L’Hostal del Fum en Palau, en una versión diseñada especialmente para el evento, el primero de la temporada 2024. El registro ha sido todo un éxito y el torneo ha llenado rápidamente y ha contado con una cola nada despreciable. CRK ha estado involucrado en gran parte del proceso, con dos jugadores de nuestro Team en la organización, y ha tenido el placer de patrocinar los minidiscos del paquete de jugadores. Además de Xavi Aguilar y Marc López, han viajado Raúl Cancio, Miguel Caparrós y Carlos Ortega. Una gran delegación.

El torneo ha acogido a un total de 71 jugadores de ocho diferentes nacionalidades, distribuidos en seis categorías: MPO (15), Féminas - FPO (12), Masters 40 - MP40 (9), Masters 50 - MP50 (6), Amateur - MA1 (9) y Noveles - MA4 (20).

El sábado a las 08:30 ha comenzado la primera ronda que, como todas las primeras rondas, ha tenido alguna que otra sorpresa sin que nadie se haya descolgado del resto.

En MPO hemos tenido la oportunidad de ver en acción al portugués Konstantin Basos, que nos visitará en el Open de España. Konstantin se ha marcado seis birdies y dos bogies para terminar en cuarto con -4. Empatados con el portugués han quedado Marcel Krippendorf, Quentin Van Den Bongard y nuestro Marc López. La cabeza ha quedado en posesión de la pareja compuesta por Fede Sörenson y un imponente Gorka Beltrán, un jugador que me da la impresión de que va en camino de algo importante a juzgar por su seriedad y ética de trabajo. Su -6 les ha dejado a dos del grupo en tercera posición. 

En MP40, un habitual del Open de España se ha puesto en cabeza. Sören Vetevool ha anotado seis birdies y un bogey para terminar con -5, seguido por David Wilde con -1 y Alejandro Liz y Manu Almeida con par.

Los MP50, han contado con la presencia del mejor Máster de Bélgica, Jean-Louis Tanghe, que ha dominado desde el principio y con sus seis birdies y dos bogies, ha entregado una tarjeta de -4, un resultado que le habría dejado en el podio de tanto MPO como MP40.Iñaki Olaizola y Gianni Ripa han compartido la segunda plaza con +5.


El joven Dani Cipriano se ha puesto en cabeza en MA1, un lanzamiento por delante de Rafa Sarriegui y cuatro de Janne Salmi.

Ya en el diseño alternativo del campo, las Féminas y los Noveles han tenido una ronda ajetreada. Triple empate entre las FPO, con Suvi Paasio, Celine Aube y Ana Álvarez empatadas con +8. El finlandés Santtu Seppänen ha compartido primer puesto con el portugués Nuno las riendas entre los noveles, su +6 les ha dejado a un lanzamiento de la pareja compuesta por Juan Carlos Melgares y Xavi Font.

La mañana en Palau ha sido fantástica y ha comenzado fresquita antes de la primera ronda, pero tras la pausa entre rondas el sol ya había calentado el ambiente y la temperatura rondaba los 18 grados. Condiciones perfectas para la práctica del disc golf.

La presión de los nuevos grupos y de una segunda ronda muy importante se ha sentido desde el primer lanzamiento. En MPO, Krippendorf ha empezado muy fuerte en el primer grupo y tras un front nine libre de bogies, se ha puesto en cabeza con un parcial de -5. En el segundo grupo ha sido Basos el que ha empezado bien y su parcial de -4 le ha servido para escalar a la segunda plaza en la general. Marc López, la esperanza de Team CRK, se ha puesto tercero tras un desgraciado doble bogey en el #7, un hoyo que también ha castigado duramente a Gorka Beltrán que ha anotado un triple bogey y se ha visto relegado a una sexta posición. En la segunda parte de la ronda hemos visto la mejor versión de Konstatin Basos, que ha terminado con un parcial de -9 y un total de -14 y en la primera posición de la categoría tras la primera jornada, empatado con el alemán Kippendorf. Fede Sörenson ha terminado tercero con -8.

En MP40 ha continuado el dominio de Vetebool que ha anotado cinco birdies y solo dos bogies para terminar primero tras la primera jornada con un total de -8. Manu Almeida segundo con -3 y David Wilde tercero con -2.

En MP50 más de lo mismo, dominancia total de Monsieur Tanghe que con un total de -8 ha dejado sentenciada la categoría. La batalla entre Iñaki Olaizola y Gianni Ripa ha terminado con el navarro dos por detrás del alemán.

En MA1 ha seguido la batalla entre CiprianoSalmi y Sarriegui. Al final ha terminado primero el catalán, con -8, seguido del finés con -5, y el navarro con -4.

Entre las Féminas,  la alemana Carina Wiedner ha sido la mejor ya ha terminado la jornada en primera posición con un total de -15, un lanzamiento por delante de Marina Román, y cuatro por delante de Laura-Marie Vivet. 

A nivel personal, una de las más gratas sorpresas de la jornada ha sido ver el nombre de Marc Font en lo más arriba de la tabla de los noveles de MA4. Su total de +10 le ha dejado empatado con Lucas Feijoo, dos por delante del portugués Joao Duarte.

Mañana veremos el desenlace, será una gran jornada.

Resultados Metrix



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España