El Intermad 3.0 cierra la temporada de disc golf en España – primera jornada

Un total de 53 jugadores se han acercado a la capital para ser parte del último evento del año: el MIDG – Intermad 3.0. De nuevo mucha categoría: MPO, FPO, MP40, MP50, MA1, MA3, MA4 y MJ18, y nuevos nombres en muchas de ellas. Lo mejor ha sido un par de nuevos nombres en la categoría juvenil, el futuro de nuestro deporte. 

Team CRK ha estado representado por Marc López, Xavi Aguilar y el benjamín del equipo, Hugo Rodríguez. Buena representación.

La primera ronda se ha disputado el sábado por la mañana, durante una mañana lluviosa y con viento. Nuestros jugadores en MPO no han tenido un buen arranque: Marc ha terminado +3, tras dos dobles bogies, un bogey y dos birdies. Xavi ha terminado con un total de +1, tras un doble bogey, tres bogies y cuatro birdies. En cabeza se ha puesto Merlin Sales-Tomas que ha completado una gran ronda. Nueve birdies y dos bogies le han dejado con un total de -7, uno por delante de Jon Hedreida con -6 y a dos del dúo compuesto por Jorge Berástegui y Víctor Parejo con -
5. 

En Féminas, Tanja Levälampi se ha puesto en cabeza con +6, seguida de la pareja compuesta por Carla Martín y Ana Álvarez, ambas con +8.

La categoría MP40, esta vez con tres jugadores, ha empezado con Manu Almeida como líder con -8, seguido de David Wilde con -2 y Oscar Fernández con +2.

Toni Barrientos y Vere Rey han luchado por el liderato en la categoría MP50, y tras los primeros dieciocho hoyos han terminado empatados con Par. Gabino Herrero ha terminado tercero con +2.

En la categoría reina entre los amateurs, la MA1, la batalla ha sido muy dura y ha terminado con un doble empate entre Dani Cipriano y Hudson Blair, ambos con -3. Nuestro Hugo ha terminado su ronda con un bogey en el #8 que le ha dejado en tercera posición, a un lanzamiento del dúo en cabeza. Un buen resultado para el jugador más joven de Team CRK.

Entre los Juveniles ha quedado claro que la batalla por la victoria sería entre Lucas Gómez Feijoo y Fernando Reyero, con el último entregando la mejor tarjeta con un total de +3, uno por delante de Lucas.

Parece que el diseño del campo, combinado con la lluvia y el viento, ha provocado una fluctuación en los resultados que ha sido muy interesante para nosotros los espectadores. Se agradece 😊

La segunda ronda ha empezado a las 15:30 del sábado y ha sido muy interesante también.

Con nueve hoyos jugados, en MPO, Merlin ha continuado en modo campeón y su parcial de -5 y su total de -12 le mantenía en cabeza.  En Féminas, Tanja y Carla se intercambiaban la primera posición a medida que la ronda avanzaba, y tras el front nine, Carla estaba primera con un parcial de +2 y un total de +10. En MP50, Vere ha comenzado la segunda ronda con bogies y se ha visto superado por Toni Barrientos que se ha puesto en cabeza con un total de Par. En MA1, el juego de Dani Cipriano se ha estabilizado y Dani se ha puesto en primera posición con un parcial de -2 y un total de -5. En Juveniles, Lucas Feijoo y Fernando Reyero se veían empatados con +4 tras los nueve primeros.

El resto de la ronda ha sido apasionante. Robert Abel ha hecho una ronda apoteósica y una tarjeta con doce birdies y un bogey le ha permitido escalar tres plazas. Merlin ha demostrado resiliencia y ha anotado diez birdies y un bogey para terminar con un total de -16 y terminar en cabeza en MPO. Espiau y Hedreida han acabado segundos con un total de -12.

Carla Martín y Ana Álvarez ha compartido la primera plaza en Féminas con un total de +14, con Tanja Levänlampi tercera a dos lanzamientos de ellas. 

Manu Almeida ha dejado sentenciada la categoría MP40 con un total de -19 tras sus primeros 36 hoyos. David Wilde ha terminado a once lanzamientos del asturiano.

En MP50, Javier del Riego ha hecho una gran ronda y su parcial de -5 le ha puesto en primera posición con un total de +1, líder junto con Vere y Toni Barrientos, ambos con un total de +1 también. 

En Juveniles, Fernando Reyero y Lucas Feijoo han terminado empatados en primera posición con un total de +7.

En MA1, Dani Cipriano ha conseguido distanciarse de Kristopher Vanbogelen, y su total de -8 le ha dejado a tres de Kris y a cinco de Christian Palomeque.

No ha sido un buen día para los nuestros, pero así es el disc golf, a veces las cosas no funcionan. Lo bueno es que mañana todos los jugadores tendrán una oportunidad más para mejorar.

Para nosotros los espectadores, ha sido un buen día, la mayoría de las categorías siguen totalmente abiertas antes de la última ronda. Nos espera una última jornada muy interesante.

Resultados de todas las categorías



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España