Un torneo visto desde dentro: Maigolfen 2023


El Maigolfen, que en noruego significa el torneo de disc golf de Mayo, es el evento más longevo de Noruega. Se ha celebrado 44 veces y este 14 de Mayo han participado un total de 78 jugadores, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que es un torneo de categoría C (C-tier).

Esta vez me he inscrito al ser un torneo de un único día y tener gran parte del día libre antes de que mis juveniles jugaran a las seis de la tarde. El día ha sido largo e interesante, y he tenido el tiempo justo para recoger balones y viajar a otra zona de Oslo nada más terminar la ceremonia de premios.

El campo ha sido la versión que se jugó allá por 2017, y se han quitado algunos de los hoyos de la actual versión del campo. Al final de este post podéis ver la final de ese año en el video de SM Disc Golf Productions.

Este ha sido el primer año en el que he competido en otra categoría que en MPO, simplemente porque tenía ganas de divertirme y jugar con algún jugador conocido. He competido en MP50, que es la categoría más cercana a la mía, la MP60, y la experiencia ha sido muy positiva.

En la primera ronda hemos jugado en grupos aleatorios y he tenido la suerte de jugar con un grupo de jugadores positivos y amables que han contribuido a que la ronda fuera todo un placer. Entre ellos ha estado el director de torneo: Espen Normann Paulsen que ha hecho una gran ronda.

He sido conservador en mi juego y he intentado principalmente evitar fallos, pero en el #3 he cometido dos pequeños errores: en mi drive con un disco que ha caído un poco más de lo necesario, y una aproximación que ha girado un poco temprano. Dos fallos, un bogey, siempre suele ser así. Ha anotado mucho bogey en la parte intermedia del campo, pero el #18 me ha castigado de nuevo. Este hoyo es corto con la canasta a unos metros de un OB que se extiende oblicuamente por todo el lado derecho de la calle. Con el viento normalmente en contra, mi disco ha girado al principio del lanzamiento y nunca ha vuelto a entrar en la calle. OB y bogey para terminar una ronda que no ha estado del todo mal y ha sido suficiente para terminar primero antes de los últimos dieciocho.

Con Morten Dahl a un lanzamiento y Lars Rønningen a dos, he utilizado los primeros hoyos de la segunda ronda para controlar el nivel de juego de mis adversarios. Ha sido una ronda muy similar a la primera. En el tercer hoyo, el #6, que curiosamente es el hoyo que lleva mi nombre, mi drive ha girado demasiado rápido y ha pegado en un árbol en medio de la calle. Mi disco se ha ido a la derecha y me ha dejado sin opciones de alcanzar el green en mi aproximación. Como en la primera ronda, bogey en el tercer hoyo. En la zona más cerrada del campo, en medio del bosque, es donde he anotado de nuevo la mayoría de mis birdies, ocho en esta ronda. No me he molestado nada en seguir el juego de mis adversarios, algo que hubiera sido irrelevante ya que los mejores resultados se han registrado en el segundo grupo. Mi estrategia ha sido la de siempre: maximizar mi juego y centrarme en mis lanzamientos. En el #18 he repetido fallo y he anotado el segundo bogey de la ronda. Innecesario, y algo que intentado subsanar en la pausa entre rondas, en la que he entrenado el hoyo unas cuantas veces. Mi problema ha sido que he intentado hacer un birdie y debería de haber asegurado el par. Fácil de decir tras la ronda.

Al final he terminado con un total de -13, a siete de Espen Borgesund y a ocho de Morten Dahl. Mi primera victoria en MP50 en Noruega y una experiencia muy positiva. Mi resultado me habría dado la victoria en MPO, compartiéndola con Isak Sagedal, un Amateur que ha completado un torneo impresionante y ha “chupado” rating a lo grande.

Termino contento por haber competido de nuevo en un día precioso en Oslo, y en un campo en el que llevo jugando desde el principio de los años ochenta.

Resultados PDGA

Aquí tenéis la final de 2017:


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título