El Open de Mijas 2023 – victoria de los favoritos


El club Toros de Mijas ha organizado un evento que se ha celebrado en el campo de Mijas y que ha contado con la participación de un total de veintitrés jugadores, distribuidos en las siguientes categorías: Open (6), Féminas (4), MP50 (4), Amateur (5), Principiantes (2) y Junior (2). Poco jugador para un fin de semana de mayo y con el sol y el calo garantizados. El evento se ha jugado mezclando dos lay-outs y Team CRK ha estado representado por Marc López y Xavi Aguilar, ambos en la categoría Open.

La primera ronda ha estado muy reñida, en la cual Nikolas Lakonen partía como favorito, pero se ha visto superado por Miguel Espiau e igualado por nuestro Marc López. Un lanzamiento de diferencia entre los tres primeros, Espiau -8 y la dupla Lakonen / Marc López -7.

Carla Martín ha tomado las riendas entre las Féminas y su +6 la ha dejado a uno de Vilja hulden y a dos de Sanna Ahlgren.

Jens Horslund ha sido el mejor entre los MP50 con +1, seguido de Lasse Lehtovirta con +7 y de Manuel Domínguez con +15.

Entre los Amateur, el impresionante -6 de Greg Jones le ha dejado a cuatro de Nicolai Aasen y a 7 de Niko Uusitalo.

Joao Duarttex se ha puesto en cabeza en Principiantes y Lucas Gómez entre los Junior.

La segunda ronda del sábado ha puesto al favorito en MPO de nuevo en cabeza. Lakonen se ha marcado un parcial de -9 y ha terminado la jornada con un total de -16, seis por delante de Marc López y ocho por delante de Miguel Espiau. Con los dieciocho hoyos del domingo por jugar, parecía muy probable que el finlandés se llevaría la victoria.

En Féminas, Carla y Sanna han mantenido la distancia, antes de los últimos 18 Carla tenía +12, Sanna +13 y Vilja +19.

La categoría MP50 ha quedado sentenciada. Horslund, con un total de +2, ha dejado a Lehtovirta a once lanzamientos y A Manuel Domínguez a veintiuno.

También ha sentenciado Greg Jones en amateur, su total de -9 le ha dejado a diez de la pareja formada por Palomeque y Uusitalo.

Tras la primera jornada también ha quedado claro que Joao Duarttex y Lucas Gómez terminarían campeones en Principiantes y Junior respectivamente.

Con 36 hoyos jugados, el vencedor en todas las categorías estaba decidido, con la excepción de las Féminas, que han sido las únicas que han mantenido el suspense antes de la última jornada. Un poco triste para un espectador neutral como soy yo.

El domingo por fin se ha jugado por categoría y resultado, pero con casi todo decidido seguramente el efecto presión ha sido irrelevante.

En una ronda en la que ningún jugador ha sido capaz de jugar bajo par, Sanna Ahlgrén ha sido la que mejor a funcionado entre las Féminas. Su +12 le ha dejado con un total de +25, un único lanzamiento por delante de Carla Martín, segunda, y Vilja hulden, tercera a doce lanzamientos de la campeona.

En MPO, Lakonen ha anotado un parcial de +1 y un total de -15 para terminar once por delante de la pareja compuesta por Víctor Parejo y Miguel Espiau.

Jens Horslund se ha llevado la victoria en MP50, Greg Jones en Amateur y Joao Duarttex en Principiantes. Lucas Gómez Feijoo ha conseguido la única victoria española en el evento, al terminar primero en Junior.

Esperemos que el siguiente torneo atraiga a más jugadores que los veintitrés del Open de Mijas. El domingo participé en el tradicional Mai Golfen (Torneo de Mayo) en Oslo, y en ese evento, también un C-tier, han participado 78 jugadores. 

Resultados PDGA




Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título