III Open Xacobeo - segunda jornada


El domingo se ha disputado la segunda ronda del torneo, en una mañana parcialmente nublada y casi sin viento. Una pena, en mi opinión, que no se haya jugado por categoría, ya que resta presión en el juego y es más difícil para el público seguir el desarrollo de la ronda en cada una de las categorías.

El primer grupo ha salido a las 10:30, una hora muy buena para empezar la ronda. Con el campo combinando dos diseños, las categorías Pro y la Amateur han sido las primeras en salir, mientras que en MP40 y MP50, los líderes han jugado en los grupos del final ya que sus resultados en la ronda del sábado han sido de los mejores.

El cuádruple empate en MPO no ha podido reflejarse en un único grupo ya que, con el método utilizado, Sören Vetevool se ha colado en la lead card y ha sacado de ella a Marcel Krippendorf. Una pena no poder ver el cara a cara de estos cuatro jugadores. A Krippendorf parece que le ha venido bien evitar el grupo de la presión y su ronda de -2 le ha sido suficiente para terminar en tercera plaza. 
Lakonen y Caparrós han respondido muy bien, ambos han entregado tarjetas limpias y con cuatro birdies. Carlos Ortega, nuestro compañero de Team CRK, ha entregado una tarjeta de Par y jugará mañana en la lead card. 

La batalla por el liderazgo entre las Féminas se ha endurecido y Sanna Ahlgrén ha conseguido superar a Carla Martín y ponerse en primera posición tras una ronda de +3. Su total de +10 le ha dejado cuatro por delante de Carla y seis por delante de Zélie Martin

En MP40Manu Almeida ha comenzado bien, pero el final de su ronda no ha sido bueno y Bogi se ha aprovechado para terminar un lanzamiento por delante, poniéndose en segunda posición. Sören Vetevool ha tenido otra buena ronda y ha terminado con -3, sentenciando prácticamente su victoria con un total de -9, a veintiún lanzamientos del islandés.

En MP50Iñaki Olaizola y Iván GDT han continuado su batalla particular. El de Santiago ha anotado un parcial de +2 y ha terminado en segunda posición, seis por delante de Iñaki. Jean Louis Tanghe ha seguido los pasos de Vetevool y ha prácticamente sentenciado la categoría tras un parcial de -4 que le ha dejado a once lanzamientos del segundo clasificado.

En Amateur, el triplete angloestadunidense en cabeza ha puesto tierra de por media en relación con sus adversarios. Adam Keen ha terminado con +3, Daniel Bascunan-Wiley con +5 y Vanbogelen con un total de +11.

En PrincipiantesPepe García y Armando del Olmo han conseguido escaparse de João Duarte. El portugués ha terminado con +12, tres por detrás de Pepe y a cinco del líder Armando.

Marc López está en octava posición en MPO, mientras que Xavi Aguilar y Aida Rey están en sexta y octava posición en Amateur.

La última ronda se juega mañana lunes y cuatro de seis categorías siguen abiertas. Nos espera un día muy interesante.

Resultados PDGA


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título