III Open Xacobeo - primera jornada

El tercer Open Xacobeo se ha disputado en Santiago de Compostela de sábado 29 de abril a lunes 1 de mayo. 

El evento ha contado con la participación de un total de 61 jugadores, repartidos en MPO (12); FPO (6); MP40 (4); MP50 (6); Amateur (18) y Principiantes (15).

Team CRK ha estado representado por Aida Rey, Marc López, Xavi Aguilar, Carlos Ortega y Miguel Caparrós.

El viernes se ha celebrado el torneo por parejas, dieciocho hoyos para familiarizarse con el campo. La pareja compuesta por Sanna Ahlgrén y Nicolas Lakonen se ha llevado la victoria con un total de -11, tras once birdies y ningún bogey. Si ya partían como favoritos en sus respectivas categorías, las parejas del viernes no han hecho nada más que aumentar las expectativas (ver resultados). 

El sábado se jugado la primera ronda del torneo. Súperigualado en la categoría MPO con un cuádruple empate en la categoría reina. Nicolas Lakonen, Miguel Caparrós, Fede Sörenson y Marcel Krippendorf, han terminado tres bajo par. El ovetense de Team CRK, Miguel Caparrós, ha anotado tres bogies y seis birdies; el finlandés un doble bogey, un bogey y seis birdies, lo mismo que el andaluz, mientras que el alemán ha entregado una tarjeta con un bogey y cuatro birdies. Tras la primera jornada, la diferencia entre los seis primeros clasificados es de únicamente dos lanzamientos.

En las féminas, la FPO, la primera ha sido Carla Martín, que ha entregado una tarjeta de 68 lanzamientos, dos por delante de Sanna Ahlgrén y cuatro por delante de Zélie Martin.

Entre los MP40, el mejor resultado de la jornada ha sido del estonio Sören Vetevool que ha terminado con 56, seis bajo par, tras la mejor ronda de la jornada, en la que ha anotado un total de ocho birdies y un doble bogey. Su seis bajo par le habría dejado en cabeza en la categoría MPO. En segunda posición encontramos al islandés y gran amigo de Oviedo, Bogi Bjarnason, que ha anotado 69, empatado con Manu Almeida.

En la categoría MP50, no ha habido sorpresas. El favorito, el belga Jean Louis Tanghe, se ha puesto en cabeza tras una ronda de 61, uno bajo par, tras haber anotado un bogey y dos birdies. En segunda posición ha terminado Iván GDT, que ha anotado un total de 67 lanzamientos, tras entregar una tarjeta con tres birdies, cuatro bogies y dos dobles bogies. Iñaki Olaizola ha sido tercero con un total de 68.

Muy igualado, todo entre los Amateur. Una categoría en la que el inglés Adam Keen ha compartido primera posición, empatado con el estadunidense Daniel Bascunan-Wiley, ambos con 62. Doble empate también por la tercera plaza, esta vez entre Kristopher Vanbogelen, estadunidense también, y Manu García, ambos a dos lanzamientos de la pareja de líderes

Lo mismo ha sucedido entre los Principiantes, una categoría en la que Pepe García ha terminado empatado con Armando del Olmo, ambos con 65, seguidos por la pareja compuesta por el portugués João Duarte y el asturiano Daniel Diaz Castro, ambos con 69.

Las categorías MP40 y MP50 parecen ya casi decididas, en el resto vamos a tener batallas muy interesantes. Maña es "moving day".

Resultados PDGA



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

35 años de historia del frisbee en España

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?