III Navarra Open - el desenlace


La última ronda del III Open de Navarra se ha jugado bajo mejores condiciones atmosféricas, y a la hora de la salida hacía poco viento. Con el título ya decidido en varias categorías, la MPO y la Amateur han sido las más interesantes.

En MPO el grupo en cabeza ha estado compuesto por Jon Hedreida y tre jugadores Team CRK: Marc López, Miguel Caparrós y Carlos Ortega. La ronda ha comenzado con Hedreida y Caparrós en cabeza, pero Marc López ha pisado el acelerador desde el principio y una serie de bogey, birdie, birdie, birdie, birdie y birdie, le ha puesto en cabeza tras los seis primeros hoyos. Hedreida ha anotado dos birdies y se ha puesto en segunda posición. Caparrós ha anotado un parcial de -1 en los seis primeros y ha caído a la tercera plaza. Carlos Ortega, con un doble bogey, dos bogies y un par, ha tenido un comienzo desastroso. 
A mitad de ronda parecía que la batalla por el título se libraría entre Marc, con un total de -9, y Jon con -8. Caparrós estaba a dos del dúo en cabeza, mientras que Carlos Ortega tendría que concentrarse en defender su tercer puesto. El back nine ha empezado con tres birdies para los de Team CRK y un par para Hedreida, con lo que Marc se ha puesto dos por delante de Jon. En el #11, Marc y Caparrós ha repetido birdie y la ventaja de Marc con respecto a Jon ha aumentado a tres. El birdie de Caparrós le ha dejado igualado con Jon a siete hoyos del final. Marc ha sentenciado el torneo a su favor en los tres siguientes hoyos, con birdies en todos ellos. A tres del final su ventaja era de cinco lanzamientos sobre Jon y ocho sobre Caparrós. No ha habido más sorpresas: Marc López (-14) primero, Jon Hedreida (-9) segundo y Miguel Caparrós (-7) tercero. Merlin Sales ha hecho una gran ronda y se ha colocado por delante de Carlos Ortega en la general con un parcial de -6 y un total de -2. Cuarta plaza para el jugador de Squirrels.
Xavi Aguilar ha terminado séptimo con +10.

En Amateur, Raúl ha seguido en su línea de buen juego y con un bogey y dos birdies ha mantenido la distancia a Kris VanBogelen con la tercera parte de la ronda terminada. En el #15, Raúl y Kris han anotado sendos bogies, mientras que Dani Cipriano hecho su tercer birdie y se ha alcanzado a Kris en segunda posición. Antes de los tres últimos hoyos del campo, Raúl seguía a dos lanzamientos de sus perseguidores, pero en el #16, Kris y Dani han anotado birdie y se han puesto a un lanzamiento del líder. En el #18, Raúl ha hecho un gran birdie y con las dos terceras partes del campo terminadas sequía en cabeza, dos lanzamientos por delante del joven Dani Cipriano. Raul ha aumentado su ventaja en los cuatro siguientes hoyos, y a dos del final estaba tres por delante de Dani. En el #5 Raúl ha tenido mala suerte y ha anotado un doble bogey, mientras que Dani ha hecho un birdie y ha igualado al de CRK Disc Golf. Con sendos pares en el #6, Dani y Raúl se han ido al desempate a los hoyos #18, #1 y #2.  Ha sido un desempate de lo más emocionante y se han necesitado cuatro hoyos para decidirlo. En la segunda tanda en el #18, Raúl ha sido capaz de patear para llevarse una victoria que le ha costado trabajo. 

Raúl Cancio (+4) primero, Dani Cipriano (+4) segundo y Kris VanBogelen (+10) tercero. 

Iñaki Olaizola ha tenido un gran comienzo entre los MP50+ , pero su birdie-alley entre #14 y #16 no le ha servido de mucho ya que Sean Young nunca ha perdido la cabeza, ha evitado grandes fallos y ha aprovechado la ventaja que tenía antes del comienzo de la ronda. Al final Sean Young se ha llevado una victoria muy merecida con -x, x por delante de un Iñaki que nunca se ha rendido, y que ha entregado una tarjeta con x birdies. Patxo Camarero ha sido tercero con +x.

En Principiantes, Txobo ha tenido un comienzo de ronda desastroso, con bogies, dobles bogies e incluso un triple bogey en el #11, su primer hoyo. A pesar de todo, Txobo seguía en cabeza tras los primeros nueve hoyos, aunque su ventaja entonces era entonces de seis lanzamientos. De ahí al final simplemente ha controlado el juego. Victoria para Txobo Vilacides (+17), segunda plaza para Daniel Diaz Castro (+25) y tercera para Jorge Almeida (+29).

En FPO, Carla Martín (+33) ha mantenido su ventaja sobre Lorea Zulet (+64) y se ha llevado un título muy merecido.

En Juveniles victoria para Oier Erkizia (+41), con Lander Arocena en segunda posición(+54) y Beñat López (+101) tercero.

Gracias a Irrisarriland y Mikel por otro gran torneo. Enhorabuena a todos los ganadores y gracias a todos los que han utilizado tiempo para ser parte del III Navarra Open

Resultados DiscGolfMetrix.



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título