Un torneo visto desde dentro: el Open de España 2023, segunda jornada

La segunda jornada se ha celebrado el sábado, otra vez frío por la mañana, pero otro día soleado y sin lluvia. Buenas condiciones para el disc golf. En MPO, Blær ha puesto punto final a su batalla con los estonios. Su -9, en una ronda exenta de bogies,  ha dejado KO a sus adversarios y ha dejado claro que el islandés sería el campeón de la edición 2023 del Open de España. Roland Kour ha anotado ocho birdies, pero sus tres bogies le han dejado con un parcial de -5, con lo cual ha perdido cuatro lanzamientos con respecto a Blær. El campeón de la edición 2022, Marcus Saarepu, ha hecho seis birdies, pero bigies en el #2 y en el #16 le han dejado con un parcial de -4, cinco por detrás del islandés. Tras la ronda del sábado Blær ya tenía un colchón de ocho lanzamientos con respecto al segundo clasificado y tenía prácticamente asegurado el título.

Entre las Féminas, Anneli Tõugjas-Männiste ha seguido a su ritmo y ha aumentado su ventaja. Su -1 ha sido tres lanzamientos mejor que el +2 de Maria Liivamägi y siete menos que el +6 de Kristi Unt, con lo cual y como Blær en MPO, ha dejado prácticamente sentenciada su categoría. Nuestra compañera de Team CRK ha empezado su descenso al infierno, y su +11 le ha sacado del podio. Una pena.

Más de lo mismo entre los Amateurs, con un Darius Zukauskas en racha que ha anotado un -2 tras seis birdies y cuatro bogies. El más cercano a Darius ha sido Sander Sepp con +2, seguido por Mihkel Heinaste con +4. Zukauskas no ha dejado sentenciada la categoría, pero ha terminado con una ventaja bastante confortable ante los últimos dieciocho.

La categoría más reñida ha sido la mía, la MP40. Marko Narits se ha puesto en cabeza tras los treintayseis primeros hoyos con un total de -7. Su segunda ronda ha sido una montaña rusa, pero sus seis birdies y tres bogies le han dejado con un parcial de -3. Mi segunda ronda ha sido peor de las tres, y aunque no ha estado del todo mal, bogies innecesarios en el #9 y en la isla del #11 han eclipsado mis tres birdies y me han dejado con un parcial de -1 y un total de -5, a dos lanzamientos de Narits. Tero Kolunsarka no ha tenido un buen día y, en una ronda exenta de birdies, sus cuatro bogies le han dejado con un parcial de +4 a cinco lanzamientos de mí y a siete de Narits.

El sábado ha terminado con una cena muy amena en la que nos hemos reunido todos los de Team CRK y gente del club, y en la que hemos disfrutado de sidra y platos asturianos en el restaurante El Raitán, que siempre coopera con nuestro evento.


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título