II Abierto de Chipiona - segunda jornada

La última ronda ha sido, como es habitual, muy interesante.

En MPO, Lakonen ha estado imposible y ha marcado diferencias desde el inicio de los últimos dieciocho. Con la friolera de -7 en el front nine, ha dejado decidida la primera plaza del podio en la categoría, pero detrás de él la cosa ha estado mucho más reñida. Manu Gallardo ha hecho un Par en los primeros nueve, Víctor Parejo +1 y nuestro Marc, que ha jugado en el segundo grupo, ha empezado bien y se ha colocado a dos de Víctor con un parcial de -1. El podio estaba al alcance de Marc a mitad de ronda, y tenía la ventaja de jugar sin ver a sus rivales, que en estos casos puede ser algo positivo. Con doce hoyos jugados, lo de Lakonen era ya simplemente alucinante, -10, diez birdies y ningún bogey. Wow es la palabra. Al mismo tiempo, la batalla por el podio seguía igualada: Parejo Par; Gallardo +1 y Marc -1. La recta final del torneo ha sido dura para Gallardo que se ha visto obligado a anotar un cuádruple bogey en el #14 y un doble bogey en el #16, y aunque también ha anotado un birdie el #15, ha cedido cinco lanzamientos en los últimos hoyos para teminar con un total de Par en el torneo, en cuarta posición. La ronda de Marc terminado bien, anotando un birdie más en el #1, pero un par en el #2 le ha impedido alcanzar a Parejo que ha terminado con -2 tras un parcial de +1. Parejo segundo y Marc tercero y podio, nada mal tras un comienzo nada bueno. Xavi ha vuelto a tener un duro día “en la oficina” y su +7 le ha dejado en sexta posición. Lakonen ha terminado su ronda con -11, impresionante, y un rating de 1043. Una victoria apabullante y muy merecida.

Entre los MA1, Aida ha sido la personificación de la seguridad en la primera parte de la ronda y, una tarjeta con un único bogey en el #18 y un parcial de +1 en el front nine le ha puesto en segunda posición, un lanzamiento detrás de Uusitalo y uno delante de Nylund y Bengtsson. Impresionante. A mitad de ronda compartía primera posición, pero en los últimos hoyos la he podido la presión y se ha visto obligada a anotar un triple bogey y cuatro bogies que han sido fatales, pasando de una compartida primera plaza a una quinta, cuatro lanzamientos por delante del otro Team CRK de la categoría: Hugo Rodríguez. El triunfo ha sido para Geir Bengtsson que ha terminado con +11, seguido de  Péter Kiss con +15 y Sami Nylund / Niko Uusitalo empatados con +16. 

Sanna Ahlgrén ha sido demasiado fuerte para Carla Martínez y se ha llevado el título en FPO con +26, seis por delante de Clara y dieciocho por delante de Veronika Tóth.

Victoria para Tero Kolunsarka en MP40, dominando de principio a fin y con un global de -9. Iván GdT segundo con +1 y Robert Abel tercero con +9.

La categoría MP50 ya estaba decidida y Manuel Domínguez ha terminado 31 lanzamientos por delante de Antonio Barrientos y Ismael Rodríguez, empatados con +68.

Lorenzo García ha sido el mejor entre los principiantes, MA4, con un total de +22, seguido de Nelson Zurdo con +25 y el jugador con el nombre más interesante del torneo, Luis Andrés Aspe von Essen.

Esperemos que la gente se anime un poco más a viajar, porque hasta ahora los torneos ha tenido pocos jugadores.

Gracias a Disc Golf Puerta de Doñana por llevar a cabo un gran evento, enhorabuena a todos los vencedores y gracias a todos los jugadores que han utilizado tiempo y dinero para ser parte de la fiesta que siempre es este torneo.

Resultados PDGA



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título