II Abierto de Chipiona – primera jornada

El Parque de los Lagos ha sido de nuevo la sede del Abierto de Chipiona y su segunda edición. Un total de 32 jugadores han viajado a Andalucía para ser parte de un evento en el que se ha competido en seis categorías: MPO (8), FPO (4), MP40 (4), MP50 (3), MA1 (10) y MA4 (3).  El campo ha sido rediseñado parcialmente para probar nuevos hoyos que serán utilizados para el Open de Andalucía del próximo otoño, colofón de la próxima PDGA Tour 2023. He intentado echar un vistazo al Caddy Book, pero un error en la página oficial me ha impedido descargarlo.

Team CRK ha estado bien representado en el evento, con Aida y Hugo en MA1 y Marc y Xavi en MPO.

La primera ronda se ha jugado en una mañana templada y con una pequeña brisa. Aida y Xavi han empezado en el hoyo #3, Marc en el #7 y Hugo en el #9. Tras los seis primeros hoyos Aida estaba en +3, Xavi en +1, Marc en -1 y Hugo en +1. Se ha visto mucho bogey desde el principio, pero es difícil interpretar si los resultados se han debido al juego o la dificultad del diseño.

En MPO, a mitad de ronda dominaba Nicolas Lakonen, uno de los jugadores que estuvo presente en el Open de España de hace un par de semanas, con -6. Manuel Gallardo le seguía de cerca con -3, mientras que tanto Marc como Xavi se descolgaban de la cabeza con -1 y +2 dos respectivamente. Más de lo mismo para los nuestros tras los primeros doce hoyos, Marc ha subido a Par y Xavi a +3. Lakonen seguía mandando con -7, seguido de Gallardo con -4. Los seis últimos hoyos han cambiado poco el panorama, Lakonen ha terminado en cabeza con -7, tres por delante de la pareja compuesta por Gallardo y Víctor Parejo con -4. Marc y Xavi han terminado ambos con +3, nada contentos con su ronda.

Aida ha sido relativamente constante en su ronda y ha terminado como ha empezado, con +3, lo suficiente para terminar segunda en la categoría MA1, dos lanzamientos por detrás de Niko Uusitalo y uno por delante de Geir Bengtsson. Un muy buen comienzo de torneo para la nuestra. Hugo Rodríguez, el jugador más joven del torneo y el último complemento de Team CRK, ha terminado quinto, seis sobre par y un par de lanzamientos del podio. Muy bien por parte del rookie de nuestro equipo.

Sanna Ahlgrén ha pisado el acelerador en FPO y ha dejado claro tenía ganas de un nuevo título. Su +4 le ha puesto a nueve de Veronika Tóth y a once de Carla Martín.

Tero Kolunsarka, otro habitual del Open de España, ha tomado las riendas entre los MP40 con -2, cuatro lanzamientos por delante del dúo compuesto por Tommi Heimonen y Robert Abel.

En MP50, Manuel Domínguez, padre de Manu Gallardo, ha terminado nueve por debajo de otro padre, Ismael Rodríguez, padre de Hugo Rodríguez.

Entre los MA4, categoría ideada para los principiantes, el +4 de Lorenzo García le ha sido suficiente para terminar en cabeza, ocho por delante de Luis Andrés Aspe von Essen.

La ronda vespertina se ha jugado con bastante más viento. Marc, que ha empezado en el hoyo #3, ha evitado bogies y ha anotado tres birdies sus primeros seis hoyos. Xavi también ha mejorado, con un inicio de Par. El trio en cabeza ha comenzado también, todos bajo par. Los siguiente seis hoyos ha sido similares para casi todos, y tras doce hoyos, Lakonen, Víctor, Manu y Marc tenían todos un parcial de -4. Murry y Espiau son los únicos que han empeorado claramente con parciales de +8 y +9 respectivamente. Marc ha terminado bien el día y ha entregado una tarjeta de -4, mientras que la de Xavi ha sido de Par. Mejora para ambos. Lakonen no ha cedido terreno y, con un único bogey y seis birdies, su parcial ha sido de -5, aumentando así su ventaja a ocho lanzamientos antes de la última ronda. Manu Gallardo ha firmado una tarjeta de Par tras un desafortunado triple bogey en el #18 y ha perdido mucho terreno con relación al líder. Víctor Parejo no ha estado fino tampoco y su +1 le ha dejado un lanzamiento detrás de su compañero de club. Marc, con un -2, ha ascendido a cuarta posición. Xavi ha ascendido también, incluso tras un cuádruple bogey en el #1, que ha sido duro de asimilar. Sexta para nuestro compañero en MPO

Aida y Hugo han tenido problemas al principio de su ronda y tras seis hoyos estaban +3 y +4 respectivamente. Tras doce Aida había subido a +7, mientras que Hugo había bajado a +2. Uusilato con +2 y Kiss con +1 eran los que mejor estaban funcionando. Al final Uusitalo ha mantenido la calma y ha terminado en cabeza en la categoría MA1 tras un parcial de +4 y un total de +5. Peter Kiss ha ascendido a la segunda posición tras un gran +1, a cuatro del líder. Nuestra querida Aida ha resistido y ha terminado empatada con Geir Bengtsson en tercera plaza, a cinco de Uusitalo. Hugo no ha tenido una buena tarde y su +11 le han dejado séptimo.

Impresionante ronda de Carla Martínez en FPO. Su +9 le ha catapultado a segunda posición y la ha dejado a cinco lanzamientos de Sanna Ahlgrén antes de los últimos dieciocho. Veronika Tóth ha quedado tercera a cinco de Carla.

En MP40, Tero Kolunsarka ha hecho lo justo para seguir en cabeza, y su Par le ha dejado con un total de -2, siete por delante de Iván GdT y a diez de Heimonen

Manuel Dominguez ha dejado sentenciada la categoría MP50, veintitrés lanzamientos por delante del dúo compuesto por Ismael Rodríguez y Antonio Barrientes.

Sentenciada también ha quedado la categoría de Principiantes, MA4, con Lorenzo García ocho delante de Nelson Zurdo y veintiuno de Luis André Aspe von Essen.

Resultados PDGA 




Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España