Un torneo visto desde dentro: el Open de España 2023, tercera jornada


El domingo ha sido otro día fresco y soleado. Con tres de los títulos prácticamente decididos, la MP40 ha sido la más interesante, y a ella volveré al final de este post.

En MPO la gran incógnita ha sido la última plaza en el podio, ya que Blær ha seguido dominando y se ha marcado un -8 en la tercera ronda, la mejor ronda de la jornada, y anotando de esa manera su segunda victoria en el Open de España. Roland Kour ha seguido en la misma línea y su -3 le ha dejado segundo. La batalla por la última plaza en el podio ha sido dura, ya que únicamente tres lanzamientos separaban alos tres siguientes clasificados antes del comienzo de los últimos dieciocho hoyos. Martin Sepp no ha empezado del todo bien y ha anotado bogey en el #2 y triple bogey en el #5, y con un único birdie en el #9, su front nine ha sido de +3. Marion Kull no ha tenido un buen comienzo tampoco y dos bogies, dos dobles bogies y dos birdies le han dejado con un parcial de +4. Marcus Saarepu, el campeón de 2022, no ha estado a la altura esta vez y aunque su front nine no ha sido del todo malo con +2, su back nine ha contado con dos nuevos bogies y ningún birdie, con lo cual su ronda ha sido de +4 y le ha dejado en una quinta posición que seguramente le ha dejado un poco desilusionado. El back nine de Martin Sepp ha sido muy bueno y sus cinco birdies le han sido suficientes para llevarse el tercer puesto ante un Marion Kull que solo ha fallado en el #14, con un bogey que le ha relegado a la cuarta posición.

Entre las Féminas, y con el título ya en el bolsillo de Anneli Tõugjas-Männiste tras una ronda final de +5, Kristi Unt ha tomado las riendas y se ha marcado un +3 en sus últimos dieciocho, la mejor marca del día entre las chicas, y suficiente para terminar segunda. Maria Liivamägi ha terminado tercera tras un parcial de +11 y nuestra colega de Team CRK, Aida Rey, ha sido cuarta tras un parcial de +15.

Darius Zukauskas ya tenía el título prácticamente asegurado antes de su última ronda, y su parcial de +1 lo ha rematado. Un global de -3 le ha dejado campeón de la categoría Amateur en el VII Open de España. Sander Sepp ha comenzado con ventaja, pero tras una ronda nada buena, se ha visto superado por Mihkel Heinaste, que con su -1 ha terminado segundo, Eiður Otti, que con un gran -2 ha quedado tercero.

En mi categoría, la MP40, teníamos dos frentes abiertos, el primero entre Marko Narits y un servidor y por la victoria, y el segundo entre Mikko Wikman, Tero Kolunsarka, Sören Vetevool, Tarmo Tammemäe y Eno Juul, por el tercer puesto. Mi estrategia no ha cambiado y ha sido la de evitar bogies e intentar anotar algún que otro birdie. No he viajado he Oviedo con otra intención que jugar lo mejor posible y darme tiempo para reencontrarme con los discos de Innova, con lo cual no he sentido casi presión aparte de la que es natural al jugar en el lead card de una categoría. Juzgando por los resultados, parece ser que la presión ha sido más grande para el resto de mi grupo, que ha estado compuesto por Marko Narits, Tero Kolunsarka y Mikko Wikman. En los cuatro primeros hoyos he sacado cuatro lanzamientos a Narits, uno a Kolunsarka y dos a Wikman, algo que desconocía ya que mi juego se basa en no saber lo que hace el resto de mi grupo y seguir mi estrategia a rajatabla. A mitad de ronda seguía con -1, mientras que Narits estaba en +5, Kolunsarka en +3 y Wikman en +5. Antes del back nine tenía una ventaja de cuatro lanzamientos, nada del otro mundo en un campo como Purificación Tomás, en el cual esa ventaja se puede perder en un único hoyo, pero de todas formas irrelevante al yo desconocerla debido a mi estrategia de juego. Wikman ha colapsado en los dos últimos hoyos y ha terminado undécimo con un total de +11. Marko Narits ha sido segundo con un total de -5, mientras que Tero Klounsarka ha sido tercero con Par. 

No he tenido feeling en mis últimos nueve hoyos, pero un gran birdie en el #12 y otro en el #18, me han dado una victoria muy trabajada y querida por mí. La he conseguido en mi ciudad, en mi campo, con mis socios y compañeros de Team CRK y entre mis amigos de la infancia. Además, he derrotado a jugadores que son veinte años más jóvenes, algo nada fácil.

En la ceremonia de premios hemos dado una gran sorpresa a los presentes, ya que el Ayuntamiento de Oviedo nos traído a la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, algo que ha alegrado la ceremonia y enamorado a los jugadores extranjeros. Todo un éxito.

Enhorabuena a los cuatro flamantes campeones: Blær Örn (MPO), Anneli Tõugjas-Männiste (FPO), Carlos Río (MP40) y Darius Zukauskas (MA1). Gracias a todos los jugadores por hacer posible el evento y, como no a todos y cada uno de los que nos ha ayudado a llevarlo a cabo.

Por último, desearía extender mi agradecimiento por el generoso apoyo de nuestros patrocinadores: Innova Disc Golf, Ayuntamiento de Oviedo, Principado de Asturias, Caja Rural de Asturias, Coca Cola y Rialto.

Resultados Metrix 

Resultados PDGA 



 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título