Ya están disponibles las últimas traducciones que la PDGA ha encargado a CRK Disc Golf.

Ya están disponibles las últimas traducciones que la PDGA ha encargado a CRK Disc Golf. Las Reglas Oficiales y el Manual de Competición 2022, y la App PDGA Live, ambas en castellano.

Tenemos que remontarnos a 2012 cuando hicimos nuestra primera traducción del reglamento. Quizá la traducción más complicada porque, al margen de la traducción en sí misma, fue en la que hubo que decidir la mayoría de los términos y expresiones que querríamos que se usasen en castellano en el futuro. Para ello tiramos de sentido común, del reglamento del golf, de diccionarios de sinónimos, de comparación de términos con los países latinos para que no hubiera nada malsonante, etc. No acertamos con todo, seguramente. La labor de maquetación acabó dando forma al contenido y su similitud era total con la versión original.

Seis años después, en 2018, llegó la siguiente traducción para el nuevo reglamento. Aprovechamos para corregir términos que no nos habían terminado de convencer, erratas y demás. Y llegó 2022 con el que es el último reglamento hasta el momento.

Desde ya está disponible en PDF en la página de la PDGA y en formato web en crkdiscgolf.com. Entre medias también hemos traducido exámenes de Árbitro, aunque no en esta última edición, en la que sí que hemos hecho la traducción al español de la nueva app PDGA Live, ya disponible en GooglePlay y AppStore. 

Una de las grandes novedades en este nuevo relanzamiento es, además del idioma español, que tiene integrado el reglamento traducido con un buscador fantástico con el llegar a las reglas deseadas de forma muy sencilla. Con la app podrás ver los eventos que haya en directo, anotar los tanteos en los torneos que usen PDGA Score y hacer las consultas del Reglamento y del Manual. Esperamos que estas traducciones al español resulten de gran utilidad a la creciente comunidad hispanohablante. 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título