Un torneo visto desde dentro: el Campeonato de España 2022, la jornada del sábado

El tiempo nos ha tratado bien todo el fin de semana, y el sábado no ha sido una excepción. Nublado, unos 20 grados y sin viento, simplemente condiciones idóneas para jugar al disc golf.
La primera ronda ha empezado a las 09:30 y mi grupo ha estado compuesto por Hal Mater, Xabier Martinez y Gorka Beltran. Un grupo muy deportivo y divertido que ha hecho mi vida muy fácil en la primera ronda del evento. 

He seguido mi estrategia a rajatabla y, aunque he tenido algún fallo, la ronda no ha estado del todo mal. Con las distancias de la primera parte del campo he utilizado el Saint para las aproximaciones, algo nuevo en mi, y ha funcionado bastante bien. Mis drives han sido precisos y mis putts relativamente buenos. Con todo ello, me he marcado una ronda de -7, con un bogey en el #2 y ocho birdies. Al terminar ya tenía claro que si estaba entre los ocho primeros estaría contento ya que podría todavía seguir luchando por el título, pero para mi sorpresa el resultado ha sido suficiente para ponerme en cabeza, una gran alegría, y algo que me acercaba un poco más a mi objetivo final.

Otra gran sorpresa ha sido el resultado de Aida de Team CRK, que tras su gran juego en el torneo de parejas, se ha marcado una ronda de -5 y se ha puesto en una tercera posición histórica, ya que ninguna fémina en España ha logrado algo semejante en MPO. IMPRESIONANTE! 

Entre los juveniles, Xurde Menéndez ha hecho una ronda de -1 y se ha puesto en cabeza, mientras que Hugo Rodríguez, en su debut en un Campeonato de España se ha marcado un +8 para terminar en tercera posición. 

El resto del Team no ha estado muy fino. Marc ha terminado noveno con -2, Caparrós décimo con -1, Rafa decimoquinto con +1, Xavi decimoctavo con +2 y finalmente Carlos Ortega vigesimocuarto con +6 tras una ronda llena de altibajos. 

La segunda ronda ha comenzado a las 15:30 y mi grupo ha estado compuesto por Aida Rey, León Blanco y Manuel Domínguez. Todo un lujo. 

Aida, siendo su primera vez en el grupo en cabeza en MPO, ha estado muy nerviosa toda la ronda, algo que desgraciadamente ha afectado a su juego. De todas formas su ronda ha sido, como ya he dicho, histórica y estoy muy contento por haber sido parte de ella. 

Mi estrategia de juego no ha cambiado para nada, y aunque he tenido algún fallo, he evitado bogies y he terminado con una tarjeta limpia y con ocho birdies, un -8 que solo Fede Sörenson ha sido capaz de emular. He jugado bien en la primera parte del campo, pero los últimos hoyos han sido de nuevo mi fuerte, y en los seis últimos he anotado cinco birdies. Aida ha terminado con +8, León con -5 y Manuel Domínguez con -4.

Entre las Féminas ha quedado relativamente claro el medallero tras la primera jornada. Carla con +12, seguida de Aitana Valverde con +26 y Ana Álvarez con +41.

En Juveniles, Xurde ha pisado el acelerador y su -6 le ha dejado a un palmo de la victoria. Hugo ha terminado con +5. Dani Cipriano ha anotado un parcial de +2 para terminar en segunda posición, a 14 de Xurde y 6 por delante de Hugo Rodríguez.

Manu Almeida ha tenido una buena jornada entre los Veteranos 40+ y se ha puesto en cabeza con un total de -5, seguido de Iván Gutiérrez de Terán con -3 y Rodrigo Sánchez con par. Raúl Cancio, nuestro flamante Team Manager ha terminado su jornada con +10.

La competición ha estado muy reñida entre los Veteranos 50+, una categoría en la que Iñaki Olaizola ha tomado las riendas con un total de par, seguido de Vere Rey con +1 y con Luis Menéndez un poco distanciado a +8.

El sábado ha terminado con una cena del parte del Team en Muerde la Pasta y una velada en la que Carla, Xavi, Marc, Gabri, Víctor, Manuel y Espiau nos han hecho una visita en la que han disfrutado de nuestra eminente sala de juegos, y que ha terminado con videos de disc golf en la minisala de cine. No ha estado mal el primer día de competición.

Resultados tras la primera jornada.





Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título