Crece la familia del Team CRK...

Y cuando decimos que crece, no queremos decir que vamos cumpliendo años, que también. De hecho, Carlos Río entra ya en los 60+ y a Xurde le queda tan solo una temporada como Junior.

Lo que queremos decir es que hay una nueva incorporación, que en este caso podrá ocupar el "hueco" de la categoría Junior que dejará Xurde.

Hugo Rodríguez Fernández
. Un joven de 14 años que está evolucionando a velocidad de vértigo desde que en enero empezó a entrenar en su club, el International de Madrid.

Se contagió del virus disc golf unos meses antes de que empezara a gestarse el discgolfista. En concreto en el verano del 2021, cuando se vino de vacaciones a su pueblo asturiano de las Cárcobas (Villayón). Su tío e íntimo amigo de Raúl, Javier Fernández, abrió el maletero de su coche donde apareció un Escape (qué raro, dirían algunos...). Fue un primer lanzamiento un tanto accidentado con el que aprendió su primera lección: no se puede lanzar con gente delante. El lanzamiento golpeó en la cabeza de su padre (Ismael, de MIDG) y en el rebote golpeó a su madre (Vane). 

A los pocos días apareció Raúl por Villayón a pasar el día con ellos. En el coche llevaba su mochila de discos. Qué casualidad, pero también salieron unos Escape... Y también Mercy, Claymore... Se dedicaron a lanzar padres, tíos, Hugo y Raúl. Hugo ya no tenía escapatoria. Estaba infectado y solo era cuestión de tiempo que el virus se manifestara. Aguantó asintomático 3 meses, pero ya en enero los síntomas se empezaron a desarrollar y felizmente, en este caso, creemos que la enfermedad ya no tiene cura.

Nos vimos en Irrisarri compitiendo, y ya en Bilbao, en el Campeonato de Euskal Herria, ambos hicimos el mismo tanteo. Es en ese momento cuando empezamos a valorar su incorporación, si es que él estaba interesado. Aún teníamos unos millones de euros sin invertir y encima el jugador no tenía cláusula de rescisión. Su representante, su tío Javi, se hizo de rogar, pero finalmente lo engañamos.

Bueno, pues al margen de las bromas, queremos decir que estamos muy ilusionados con su incorporación y en unos días podremos coincidir con él en el Campeonato de España en Sestao-Portugalete. Allí tendrá una dura competición en Junior con Xurde y Dani Cipriano, actual campeón de España. Pero Hugo viene con una magnífica victoria en el torneo de Madrid y Xurde en el de Oviedo. Qué gusto sería poder verlos juntos batallando...

Entradas populares de este blog

35 años de historia del frisbee en España

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau