Copa de España 2022: el Open de Oviedo 2022, última jornada

El domingo ha sido muy caluroso, alcanzando los 37 grados, algo que ha marcado el juego y ha obligado a los organizadores a comenzar la jornada a las 08:30.

Pocos cambios de posición ha habido en la tercera ronda y los más interesantes han sucedido en las categorías Amateur.

En Principiantes Jorge Almeida ha hecho una gran tercera ronda y su parcial de +4 le ha dejado con un total de +26, un lanzamiento por delante de Carlos Rubio y tres por delante de Luis Alberto Ferrero.

En Juveniles, Hugo Rodríguez ha seguido dominando y al final su total de +24 le ha dado una victoria muy merecida ante Lucas Feijoo con +59 y Jordan Valverde con +65.

En los Amateurs un doblete para Team CRK, con un Xurde Menéndez dominando por completo el evento con un total de -15 y Rafa Cancio segundo con -3. En tercera posición encontramos a Jorge Berástegui con +1. Es importante nombrar que la serie -1 / -5 / -9 conseguida por Xurde, hubiera sido suficiente para darle la victoria en la categoría reina, y que el -9 de sus últimos dieciocho ha sido el “hot round” de la jornada. Impresionante.

MP50 ha sido la categoría en la que la lucha por la victoria ha sido más dura. Ismael Lana ha salido en cabeza, pero una ronda exenta de birdies y con bastantes bogies, le ha anotado un parcial de +7 y su global ha pasado a +19. dejado con un parcial de +10. Iñaki Olaizola ha hecho una ronda de +7 y ha conseguido empatar con Isma. Al final y como manda el reglamento ha habido un desempate en el #11 en el que Isma se ha llevado una victoria agónica. Gran show. Patxo Camarero ha terminado tercero con un total de +25.

Entre las Féminas no ha habido cambio alguno en los últimos dieciocho hoyos. Carla Martín ha seguido controlando el juego y ha vuelto a anotar la mejor ronda de la jornada en su categoría, +13, con lo que ha terminado con un global de +39 que le ha dado una victoria muy trabajada. Segunda ha sido la local Aitana Valverde, que ha emulado la ronda de Carla y ha terminado con +45. Virginia Cuevas ha terminado tercera con +95.

En MPO lo más interesante ha sido la ronda de Carlos Ortega que esta vez ha evitado los fallos más críticos y ha anotado la mejor ronda de la categoría con diez birdies y dos bogies. Su parcial de -8 le ha elevado a una merecida tercera posición que ha compartido con otro jugador de Team CRK, Marc López. Empatados en el tercer puesto, han tenido que llevar a cabo un desempate a muerte súbita en el hoyo#11, que ha terminado con Marc llevándose el trofeo, aunque han seguido compartiendo la tercera plaza. Fede ha tenido mucho altibajo en su ronda, pero siete birdies, dos bogies y un doble bogey le han dejado con un parcial de -3 y un global de -9, un lanzamiento por delante de la pareja de Team CRK. La victoria ha sido para León Blanco, que ha terminado con el mismo parcial que su amigo Fede y que ha cerrado el torneo con un total de -14, con un margen de cinco lanzamientos. 


El Open de Oviedo ha sido todo un éxito, un evento muy profesional y que sigue los pasos del Open de España. Un día antes del comienzo de este había 72 jugadores inscritos, pero como ya es habitual, cuatro se han visto obligados a retirarse dejando el número de inscritos en 68, el evento más grande de la Copa de España 2022. Ya veremos si algún organizador consigue igualarlo. De todas formas, el nivel del paquete de jugadores ha sido verdaderamente impresionante, la organización muy profesional, el ambiente genial y el diseño muy bien pensado para satisfacer a jugadores de todos los niveles. La mayoría de la gente se ha ido muy contenta del evento, aunque siempre hay alguien que tiene quejas de algún tipo, algo inevitable y normal. 

Desde Florida siento un poco de envidia sana, pero espero jugar algún torneo en España a lo largo de este año. El tiempo lo dirá.

Resultados Metrix 

Copa de España 2022 





Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título