Copa de España 2022: el Open de Oviedo 2022, primera jornada

El Open de Oviedo se ha convertido en el torneo más grande de la Copa de España de este año con el mayor número de participantes hasta el momento. Un total de 69 participantes. Se ha competido en seis categorías: Open (12), Féminas (4), MP50 (7), Juveniles (5), Amateurs (24) y Principiantes (17). 

La primera ronda del evento se ha disputado el sábado por la mañana, y el calor extremo ha hecho presencia desde el primer lanzamiento. Los organizadores, que han realizado una gran labor en todo momento, han colocado botellas de agua a lo largo del recorrido, algo casi imprescindible bajo un calor asfixiante y en una mañana sin viento.

En MPO la batalla ha sido, como se esperaba entre Caparrós, Carlos Ortega, León, Fede, Marc y Xavi. 

Xavi, como alguno más entre los Open, ha pasado un mal rato en el #13, y su triple bogey en el hoyo, y los dos bogies que ha anotado en el resto de la ronda le han relegado a una sexta posición.

Carlos Ortega y Marc López han compartido cuarta posición. Carlos ha copiado la ronda de Xavi, con un doble bogey en el #13, dos bogies y cinco birdies, mientras que Marc ha anotado tres bogies y cuatro birdies para terminar ambos con -1.

Caparrós, con seis birdies y tres bogies, ha empezado el Open de Oviedo en tercera posición con -3, a un lanzamiento de León con -4 y a dos de Fede que se ha puesto en cabeza con -5.

En Féminas, Aitana Valverde y Carla Martín han tomado las riendas de la categoría y se han puesto en cabeza con +14. 

Ismael Lana ha marcado la pauta entre los MP50, y su Par le ha dejado cuatro lanzamientos por delante de la pareja compuesta por Iñaki Olaizola y Patxo Camarero, ambos con +4.

Entre los Juveniles, tras los primeros 18 hoyos, ha sido Hugo Rodríguez el que ha terminado en primera posición con +10, seguido de Lucas Feijoo con +13 y Jordan Valverde con +21.

El trío en cabeza entre los Amateurs ha estado compuesto por Xurde Menéndez y Rafa Cancio, ambos con -1, seguidos de cerca por Víctor Parejo con +1.

En la categoría Principiantes, los tres primeros han sido Jorge Almeida con +4, Carlos Rubio +8 y Álvaro B. con +9.

Tras una jornada matinal muy calurosa y a la espera una ronda de tarde muy dura, estaba todo bastante igualado y con todo por decidir.

En MPO, la segunda ronda ha comenzado de gran forma para Carlos Ortega. Aunque comenzado anotando un bogey en el hoyo #1, desde el segundo hoyo se ha marcado un Birdie Alley de cinco hoyos que le ha catapultado a una segunda posición con la tercera parte de la ronda terminada. Tras los primeros nueve, Carlos se mantenía en segunda posición, a dos lanzamientos de León. Los últimos nueve de la jornada han sido muy interesantes. Carlos ha perdido fuelle y bogies en el #11, #12, #14 y un terrible ocho en el #17, le han dejado con un parcial de +1 y un global de Par, en sexta posición. Marc López ha hecho la segunda mejor ronda de la tarde, -4, y ha terminado en tercera posición con un global de -5. Fede ha terminado la primera jornada en segunda posición con un global de -6, y León ha mantenido el primer puesto tras una gran ronda que ha incluido un Ace en el #17 que le ha dejado con un global de -11. Con la última jornada ya a la vuelta de la esquina, cerca, Caparrós y Dani Aguilar comparten la cuarta posición en MPO.


En Féminas, Carla Martín ha hecho una buena segunda ronda y se ha colocado primera en solitario, con un total de +26, seis lanzamientos por delante de Aitana Valverde y 34 por delante de Virginia Cuevas.

En MP50, Ismel Lana ha demostrado su nivel y se ha distanciado de sus adversarios más cercanos. Con su +9, se ha colocado a tres de Iñaki Olaizola y a siete de Patxo Camarero.

En Juveniles, Hugo Rodríguez ha anotado una gran ronda y su +6 le ha puesto a 21 de Lucas Feijoo y a 27 de Beñat López.

Nuestro querido Xurde Menéndez ha demostrado su gran calidad y nuestro compañero de Team CRK se ha mantenido en cabeza entre los Amateurs tras una ronda de -5 y un total de -6, seguido de cerca por Rafa Cancio, también Team CRK, con -1 y Jorge Berástegui con +1.

Mucho cambio entre los Principiantes, Carlos Rubio ha terminado con +9, seguido de Hal Matter con +10 y Luis Alberto Ferrero con +11.

Mañana, y para evitar las temperaturas de más de 35 grados que pronostican, la tercera ronda comienza a las 08:30, temprano pero necesario. Nos espera una jornada muy interesante ya que todo está por decidir en cada una de las categorías.

Yo por mi parte me voy de turismo por Miami y hoy nos vamos a Coconut Grove, Coral Gables y Little Havana, algo normalmente inolvidable. De todas formas, me hubiera gustado estar en Oviedo estos días, viviendo el ambiente de un torneo ya en su adolescencia y que poco tiene que envidiar a torneos de la misma categoría en otras partes del mundo. Disfrutadlo!

Resultados Metrix



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título