Copa de España 2022: Open de Navarra, la segunda jornada

La tercera y última ronda se ha jugado en un día soleado. La batalla en el Open ha perdido a uno de sus favoritos ya que Carlos Ortega se ha resentido de su lesión en el tobillo y ha decidido retirarse para proteger el resto de su temporada, una decisión, en mi opinión, muy acertada. Nathan y Marc han continuado su lucha por la victoria y en los primeros nueve ha sido el francés el que ha conseguido una ligera ventaja. Nathan ha conseguido seis birdies y un único bogey, lo que le han dejado con un parcial de -5 y un total de -9. Marc, por su lado, ha optado por lo seguro evitando bogies, pero anotando solamente dos birdies. Su parcial ha sido de -2 y su total de -7, dos lanzamientos por detrás del de Cestas. Miguel Caparrós no ha tenido un buen inicio de ronda, con tres bogies y un birdie que le han dejado con un parcial de +2 y un total de -2 que le han mantenido, a nueve hoyos del final, en una tercera posición.
La segunda parte de la ronda ha estado muy igualada y no ha habido cambios hasta el hoyo 15, en el que Marc se ha visto obligado a anotar un doble bogey que le ha costado la victoria en el evento, ya que en ese momento Nathan se ha puesto cinco lanzamientos por delante. Caparrós ha anotado su quinto bogey en ese mismo hoyo, y un gran birdie en el #17 le ha dejado con una ventaja de dos sobre León Blanco. El hoyo #18 ha sido muy malo para nuestro jugador, que ha anotado un bogey al mismo tiempo que Blanco anotaba un birdie para compartir el tercer puesto con Caparrós. León ha salido vencedor en el desempate por el trofeo. Al final Nathan Lanneluc primero con un total de -10, Marc López segundo con -6 y Caparrós y Blanco terceros con -2. Para la Copa de España, doblete para Team CRK, con Marc primero y Caparrós, campeón de la Copa 2021, segundo compartiendo puesto con León. 

En Féminas la tercera ronda ha sido un mero trámite. Carla Martín ha seguido en su línea y se ha llevado la victoria tras una ronda de +16 y un total de +31. Las francesas Loralie Lanneluc y Nathalie Lanneluc han sido segunda y tercera respectivamente.

Aida Rey ha terminado con +29 y Marina Román con +43, ambas han competido en la categoría Amateur.

Más de lo mismo entre los Juniors. Lucas Gómez Feijoo ha anotado un parcial de +19 y su total de +56 le ha dado la victoria 16 lanzamientos por delante de Beñat López Arribas y 24 de Hugo Rodríguez Fernández.

Entre los Masters50 ha dominado Sean Young que ha hecho una última ronda de +7 para completar el evento con un total de +8 y llevarse una victoria muy merecida. Javier del Riego ha sido segundo con un total de +21, mientras que Iñaki Olaizola ha sido tercero con un global de +24.

Miguel Espiau ha sabido defender su ventaja entre los Amateurs y su ronda de +3 le ha dejado con un total de +5, cuatro lanzamientos por delante de Víctor Parejo y cinco de Aidan Young.

Entre los Principiantes hemos vivido una gran batalla por la victoria. Christian Palomeque ha entregado una tarjeta final de +26, que ha sido suficiente para llevarse una victoria muy trabajada, cinco por delante de Hal Matter y nueve de Carlos Rubio Estrada.

El evento ha sido todo un éxito y la Copa de España ya está en marcha. Enhorabuena a todos los campeones, ahora nos espera el evento en Santiago en abril.

Resultados tercera ronda DiscGolfMetrix

Resultados totales DiscGolfMetrix






 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España