Copa de España 2022: Open de Navarra, la primera jornada

Un total de 66 jugadores se han inscrito al primer evento de la Copa de España 2022, que se han distribuido en seis categorías: Pro Open (12), Pro Women (5), Junior (3), Pro Master 50 (10), Amateur (24) y Principiantes (12). Todo un éxito para un evento que ha estado lleno casis hasta la última semana hasta que las lesiones y bajas han hecho su aparición. 

La primera jornada se ha celebrado en un día soleado y con un viento que se ha notado en muchos de los hoyos. En la categoría Open se ha visto el comienzo de una gran batalla entre un grupo de jugadores compuesto por nuestros queridos primos de Team CRK, Carlos Ortega y Miguel Caparrós y el joven francés Nathan Lanneluc. El de Cestas ha hecho une primera ronda intermitente, con siete birdies, un bogey en el #17, un doble bogey en el #9 y un triple bogey en la isla del #12, con lo que ha entregado una tarjeta de -1. Miguel Caparrós se ha marcado seis birdies, pero ha conseguido evitar errores grandes y sus cuatro bogeys le han dejado con un total de -2. Carlos Ortega ha anotado el mismo número de birdies que Nathan, siete en total, pero como Miguel ha evitado errores graves y sus cuatro bogeys le han dejado en cabeza tras los primeros dieciocho hoyos con un parcial de -3. Una gran alegría para Team CRK, con dos de sus jugadores en cabeza en la categoría reina, y con Xavi Aguilar y Marc López en el top ten. 

Entre las féminas, Carla Martín en cabeza con +8, seguida por Loralie Lanneluc, hermana de Nathan, con +18, seguida por su madre Nathalie con +30. El joven catalán Lucas Gómez Feijoo se ha puesto en cabeza entre los juniors con +19, Sean Young entre los Masters50 con -1, Víctor Parejo entre los amateurs con -1 y finalmente Christian Palomeque entre los principiantes con +5.

La segunda y última ronda de la jornada ha comenzado a las 14:30 y esta vez los grupos se han configurado por categoría.

En Open, nuestro Marc López ha hecho la mejor ronda de la jornada con -7. Sus nueve birdies y dos bogies le han dejado empatado en primera posición con León Blanco que ha anotado -5. El podio tras la primera jornada lo han completado nuestros primos de Team CRK, Carlos Ortega y Miguel Caparrós, y Dani Aguilar, todos ellos con un total de -4. 

Carla Martín ha terminado en cabeza entre las féminas con +15, Lucas Gómez Feijoo entre los juniors con +37, Sean Young entre los Masters50 con +1, Miguel Espiau entre los Amateurs con +2 y Hal Matter entre los principiantes entre los Principiantes.

Tras la primera jornada, la batalla sigue abierta en Open, Amateur y Principiantes, en las otras tres, parece que la victoria ya está decidida. Mañana veremos como termina esto…

Resultados DiscGolfMetrix




Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título