Quinta jornada de la Liga Invernal de Oviedo 2022

La quinta jornada de la Liga Invernal en Oviedo se ha celebrado el sábado 5 de febrero y ha contado con la participación de dieciséis jugadores, entre ellos Aida Rey, Miguel Caparrós y Xurde Menéndez, nuestros compañeros de Team CRK. Xurde es, por ahora, tercero en el global de esta primera liga invernal, mientras que Caparrós es cuarto. La mañana ha sido soleada y calurosa, y casi sin viento.

Aida ha compartido grupo con Pablo, Vere y Patxo, todo muy en familia. Su ronda no ha sido nada buena y mucho bogey y la casi ausencia de birdies la han sentenciado a una duodécima plaza con un total de +11.

El primer grupo en esta jornada ha estado compuesto por los cuatro favoritos, algo que ha garantizado el espectáculo. Xurde, Caparrós, Manu y León han comenzado la ronda en el hoyo #1, en el que León ha anotado un birdie, Xurde un desafortunado bogey, mientras que Capa y Manu se han tenido que conformar con un par. Parece que se ha notado la presión en el grupo y en el segundo hoyo ha sido Xurde el que se ha marcado el birdie, mientras que Manu ha anotado bogey, y León un doble bogey. Capa ha seguido en su línea y se ha marcado su segundo par. En el #3, birdies para todos menos Manu. La regularidad ha mejorado a lo largo de la primera parte de la ronda, y en los siguientes hoyos, el cuarteto ha anotado mas birdies que bogies. El nueve delantero se ha cerrado con León en -3, Xurde en -1, Capa en -3 y Manu en +2.

El nueve trasero no empezado nada bien para Capa, que ha anotado un bogey en el #10, perdiendo así dos lanzamientos con respecto a León y Manu, y uno a Xurde. El bajón, aunque ha sido más pronunciado para Capa, ha alcanzado también a Xurde. Capa ha anotado un doble bogey, dos bogies y un birdie en los últimos nueve, Xurde, dos bogies y un birdie. Manu no ha mejorado y se ha marcado dos birdies, un bogey y un doble bogey. León ha mantenido el tipo y con sus tres birdies y un bogey, ha terminado primero con un total de -5. 

Esta jornada nos ha traído sorpresas. Tanto Raúl como Isma, incansables contribuidores al disc golf en general, han hecho rondas muy respetables. Isma ha perdido fuelle en el #14 al anotar el cuarto bogey de su ronda. Raúl ha comenzado su declive en el #13, también con su segundo bogey del día, y ha continuado en el #14 con un doble bogey, y en el #16 con otro bogey más. Isma ha resistido en los últimos hoyos del recorrido, y ha salvado un par que le ha dejado empatado en segunda posición con Xurde y Capa. Una agradable sorpresa. 

La última jornada de la Liga Invernal se juega el próximo fin de semana, unos días antes del comienzo del Open de España 2022.

Resultados Metrix



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título