Xavi Aguilar se une a Team CRK

Me alegra de gran manera presentar al último jugador que se une a Team CRK, Xavier Aguilar Vélez, jugador de Esperit Ultimate y desde hace ya un tiempo, ávido discgolfista. Es un placer poder la bienvenida a un jugador con el cual he tenido la oportunidad de compartir rondas, y que me ha impresionado no solo por el potencial de su juego, si no también por forma de ser y su deportividad. En Team CRK damos prioridad a la personalidad de nuestros jugadores porque sabemos que son embajadores de CRK Disc Golf, y al mismo tiempo del deporte del disc golf. 

Hasta octubre de 2021 y el campeonato de España en Costa Ballena, Xavi era un nombre en la parte superior de las listas de resultados de los torneos en Cataluña, pero esperando mi turno en la salida del hoyo #5, mi visión periférica registró un putt con una cadena cinética relajada y efectiva, que me obligó a girar mi cabeza para ver a quien pertenecía. Era el putt de Xavi, un jugador con un estilo único.
En la Copa de Catalunya, como ya he mencionado anteriormente, compartí con el dos rondas, y en ellas tuve la oportunidad de observarlo más detenidamente. Fue una agradable sorpresa. Ahora, justo antes del comienzo de 2022, le estamos dando la bienvenida a TCRK. El tiempo vuela.

Xavi describe su relación con el mundo del disco volador de la siguiente manera:

Me introduje en el mundo de los discos voladores en 2014 con el Ultimate: en camisa, tejanos y como si conmigo no fuese la cosa. Me enamoré de los discos demasiado rápido: mi pasatiempo favorito era mirar vídeos sobre Ultimate y mi mejoría fue muy buena también teniendo como objetivo en mente participar en un torneo internacional.  Tuve mis oportunidades que desafortunadamente por causas ajenas no me permitieron poderlo cumplir. Entre medias de esta aventura conocí el discgolf por la mano de Marc, allá en 2016. Hasta el día de hoy, comparto mi tiempo con ambos deportes. Mi inicio con el discgolf era algo más recreativo, mi atención estaba puesta en ese objetivo que nunca llegó. En 2017, se produjo el primer contacto del discgolf catalán con CRK, con mi primera compra de discos asesorada por Raúl: un Mercy, un Pearl, un Diamond y un Halo (yo, caprichoso). Pese a tener mis discos y jugar más asiduamente, no fue hasta 2020 que decidí darle la importancia que merecía. Mi primer torneo fue el CE2020 junto con el primer núcleo de Esperits: Dani, Jose, Kykhe y Dani. Marc ya nos llevaba ventaja y lo demostró con su victoria. Ese sabor amargo de haber fallado el 95% de los putts, pero con los ánimos por las nubes después del primer torneo me motivaron a seguir mejorando, a querer más. Todo ha cambiado desde entonces. El club ha crecido mucho este último año y yo con ellos también. Desde que hice una pequeña guía para entender muchos conceptos del deporte, a los no tan novatos se les hace más fácil entender su juego paso a paso. Ahora el discgolf es mi pasión y el Ultimate mi deporte recreativo, mi objetivo de ser internacional está mas vivo que nunca y voy a luchar para conseguirlo motivado por un sueño que desde bien pequeño tengo. Con gente que me respalda y manteniendo alto el "SOTG" que Kykhe me ha enseñado durante tantos años, quiero dar mi mejor versión y acabar de explotar el potencial "latente" que siento aún dormido y estoy convencido de que CRK me va a hacer crecer como jugador dentro de un equipo de élite ya formado. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y más motivado que nunca a seguir aprendiendo y saciando mi sed de conocimiento acerca del Discgolf.

Xavi es un jugador muy positivo, con claros objetivos. Esperamos y creemos que ha llegado a un entorno que fomenta el desarrollo deportivo y que le ayudará a crecer como jugador. ¡Bienvenido a TCRK, Xavi!


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título