Un torneo visto desde dentro: el Campeonato de España 2021 – el torneo por parejas

El viernes ha sido la prueba de fuego. Ha sido un día muy relajado en el que he pasado la mañana esperando por Aida y Marc, que tenía prevista su llegada sobre las 15:30. En mi caso he visto jugar a alguna de las parejas, he hecho unos putts y he algún que otro lanzamiento. Raúl ha jugado con Ismael por la mañana, y han entregado una tarjeta de par. Vere, que al principio no tenía previsto jugar, se ha unido a Ana Álvarez, anotando un -3 que les ha colocado en una undécima posición. 

Aida, Miguel y yo hemos esperado hasta que ha aparecido de Marc, un poco antes de las cinco, con lo cual el viento ya había empezado a soplar.

Nuestra ronda ha sido normalita. Hemos anotado 7 birdies en el nueve delantero, el más asequible y en el que deberíamos haber marcado únicamente birdies. Lo mismo han hecho Aida y Marc, con una Aida a un nivel estratosférico, que ha hecho grandes drives, aproximaciones precisas y, sobre todo, putts de élite. Impresionante. El mejor disc golf que he visto jugar a una jugadora en España.

Con el viento ya en juego en el nueve trasero, ha sido mas difícil anotar muchos birdies, pero hemos conseguido hacerlo en el #11, el #13 y el #17. Aida y Marc han conseguido anotar en el #10, y como nosotros en el #11, el #13 y el #17. De esta forma hemos llegado al último hoyo, el largo #18 empatados a -10 y sabiendo que Rodrigo/Iván, Víctor/Espiau y Jon/Hal habían completado la ronda en -10 también.

Los cuatro drives ha estado muy bien, y nosotros hemos escogido el lanzamiento de Miguel, varios metros más largo que el mío. En el segundo lanzamiento, con el viento en la espalda, mi Saint ha terminado a unos ocho metros de la canasta. Miguel ha intentado aparcarlo, pero su disco se ha ido un poco largo y nos hemos visto obligados a utilizar mi lanzamiento. Aida y Marc se han quedado a unos once metros de la canasta. Ambos putts han sido buenos pero un poco bajos, con lo que han anotado par. Yo he sido el primero en lanzar, nuestra estrategia durante toda la ronda. Mi putt se ido un poco hacia la derecha, pero ha tocado las cadenas y ha terminado en la canasta, una gran alegría para Tim Cerrecá y una pena para nuestros compañeros de ronda y colegas de equipo Team AiMa, que han luchado hasta el final. Victoria para Team CRK en el primer evento del torneo, una sorpresa muy positiva.

El desempate por segunda y tercera posición se ha jugado entre rondas el sábado. Tras el hoyo #1, solo han quedado Espiau/Victor y Aida/Marc. En el hoyo #2, Espiau/Víctor han conseguido el birdie que les ha dado la segunda plaza en el evento. Aida y Marc, Team CRK también, han terminado terceros. 

La ronda por parejas ha reafirmado mis sensaciones tras las rondas de entrenamiento, y ha confirmado que, para llegar a la final, sería necesario mantener la calma y estar centrado en todos y cada uno de mis lanzamientos.

Resultados DiscGolfMetrix



Tras el torneo por parejas, hemos asistido a la inauguración oficial del Campeonato de España, que se ha celebrado en el hotel oficial del evento, el Best Costa Ballena. La reunión, bien conducida por Discgolf Puerta de Doñana y Víctor Parejo, ha sido amena y efectiva. En ella han estado presentes el Alcalde de Chipiona, Luis María Aparcero, la delegada de Deportes, Laura Román, su colega Manolo Quirós, y el representante de la E.U.C. Costa Ballena, Pedro Garrido Castro.

Tras la reunión, el Ayto. de Chipiona ha tenido el detalle de invitar a los jugadores a unos canapés en una de las salas de hotel, el final perfecto para una jornada larga y muy interesante.




Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título