Discgolfeando y de campos, verano 2021: ronda con Lydie Helgren en Sukkevann


Publico este video casi dos meses después de su grabación. El retraso de debe a mi preparación y viaje al Campeonato de Europa 2021 en Chequia, pero ahora ya está terminado y es un placer enseñaros el campo en el que se celebra el torneo The Woods, un nombre que entenderéis bastante rápido.

La última etapa de nuestras vacaciones de verano ha tenido como destino la ciudad de Kristiansand en el sur de Noruega. Esta es una ciudad muy conocida y destino de verano para muchos noruegos, sobre todo en estos tiempos de Covid-19. 

La ciudad data de 1641 y cuenta con, además de muchas playas y buen clima en general, con un zoológico muy famoso y un parque de atracciones para los más pequeños.

Nosotros hemos aprovechado también el viaje para visitar el punto más meridional de la Noruega continental, el cabo de Lindesnes, y su famoso faro. Un sitio de increíble belleza que recomiendo a todo el que visite esta parte de Noruega.

A nivel disc golf, la ciudad cuenta con varios campos. Los más visitados son Eg, en los alrededores del hospital de la ciudad, y Sukkevan, a unos 20 minutos del centro.

Para esta ronda he tenido el honor de jugar con Lydie Hellgren jugadora danesa afincada en Noruega, que ha competido por Noruega y ahora lo hace por su país natal. Lydie ha sido triple campeona de disc golf tanto en Noruega como en Dinamarca y es una figura muy conocida entre los jugadores de la ciudad de Kristiansand. Ha sido de nuevo una ronda jugada a ciegas, organizada con mucha prisa, pero que me ha dejado con un gran sabor de boca y con ganas de volver a este campo.

Sukkevann es un campo en medio del bosque, pegado al lago de Sukkevann, de hoyos con calles estrechas y técnicas. Un campo que no tiene hoyos en los que puedes relajar, ya que todos los lanzamientos tienen presión y muchas canastas están colocadas cerca de pendientes y terraplenes. Esto se ha notado mucho al final de la ronda cuando la fatiga mental se empieza a notar tras mucho tiempo de concentración continua. Al jugarlo se da uno cuenta del enorme trabajo que los socios del club han tenido que llevar a cabo para preparar las calles, los greenes y las salidas. Verdaderamente impresionante.

La ronda la hemos jugado, de nuevo, por parejas y best-shot, y aunque la hemos jugado muy rápido por falta de tiempo, ha sido muy divertida. Espero que os guste.

Lydie ha sido la única pareja de juego del verano que ha conseguido un hoyo en uno, además en el hoyo más icónico del campo, el hoyo #5, con la canasta que sale tanto en el logo del campo como en el del club. Verdaderamente impresionante.

Lydie, además, ha vuelto del Europeo 2021 en Chequia con el título de campeona de la categoría FP50+.


Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título