Copa de España 2021: Open de Navarra – tercera y última ronda

La última ronda ha comenzado sin retrasos, con el grupo en cabeza en MPO lanzando desde el tee del hoyo #1. Buenos primeros seis hoyos para Lanneluc y Hulden, ambos con un parcial de -4. Caparrós, por su lado, ha anotado un innecesario bogey en el #6 y su parcial ha sido de -2, con lo cual ha permitido acercarse a Lanneluc, algo que se le ha vuelto en contra al final de  la ronda.

Con nueve hoyos jugados Hulden seguía anotando birdies y su parcial era ya de -7, y había reducido la distancia a Caparrós con cinco lanzamientos y a Lanneluc con tres. Con el nueve delantero terminado, Caparrós y Hulden estaban empatados con -14, un lanzamiento por delante de Lanneluc. Pero Nathan ha despertado en los siguientes tres hoyos y dos birdies le han puesto en cabeza, uno por delante de Caparrós y a dos de Hulden. Del #13 al #15 no ha cambiado nada, todos los del primer grupo han marcado algún bogey, y se ha llegado a los últimos tres hoyos sin cambio de líder.

En el #16, Hulden ha hecho un birdie, Lanneluc y Caparrós bogies. El bogey de Hulden le ha servido para ponerse en segunda posición, un lanzamiento por detrás de Lanneluc y uno delante de Caparrós. En el #17 Caparrós ha conseguido anotar un birdie que le ha dejado igualado con Hulden y uno por detrás de Lanneluc. Y de esta forma hemos llegado al #18, un hoyo que sabíamos podría decidir el torneo, y así ha sido. Lanneluc ha hecho lo justo, lo que hace un jugador con ventaja en un último hoyo difícil, un par. Le ha sido suficiente para llevarse la victoria en el Open de Navara. ¡Enhorabuena Nathan, well played! Hulden ha anotado un bogey que le ha dado el segundo puesto. Caparrós no ha terminado del todo bien y ha tenido que anotar un triple bogey en el hoyo, tras fallar varias veces en el fairway y en el green. Una pena, pero su tercera plaza es el mejor resultado de la categoría en la Copa de España y su tercer puesto le da los 50 puntos de la CodE21. De esa forma, tras tres eventos, Caparrós es claro líder de la categoría Open en la Copa.

Manu Gallardo ha jugado una última ronda relativamente buena y su +3 ha sido lo suficiente para empatar con León y compartir una cuarta posición muy disputada.

Los otros dos jugadores de Team CRK, Marc López y Aida Rey, han terminado en séptima y en undécima posición respectivamente. Con más experiencia tras otro torneo más.


Muy reñida, por lo menos en el comienzo, la categoría AM. Un -2 en seis hoyos para Aguilar y Espiau, y -1 para Berástegui, con Aidan Young y Merlin Sales salvando el par. A partir de ahí, dominio absoluto de Dani Aguilar, que ha hecho la mejor ronda de la jornada en cualquier categoría, y ha demostrado que seguramente ya esta preparado para jugar en Open, por lo menos en España. Su -7, con un único bogey en el #13 y ocho birdies, es más que respetable, y le ha dado una clara victoria 6 lanzamientos por delante de Espiau, que ha entregado una tarjeta de -5, y 8 lanzamientos por delante de Aidan Young que ha terminado su última ronda con +1. 

El global de Dani Aguilar ha sido -15, suficiente para ganar en Open. Interpretadlo como os parezca. Yo personalmente, estoy impresionado. ¡Enhorabuena Dani!

Las Féminas han empezado en el #4 y tras los seis primeros hoyos el medallero parecía haberse cristalizado. Las distancias entre Lanneluc, Carla Martín y Marina Román habían aumentado y, con 12 hoyos por jugar, parecía que ese iba a ser el orden en el podio. Pero Marina ha conseguido reponerse y su +9 le ha servido para llevarse la segunda plaza ante su compañera Carla que se ha visto batida por dos lanzamientos en el global. Intratable ha estado Loralie Lanneluc, que ha se ha llevado la victoria 12 lanzamientos por delante de Marina. ¡Enhorabuena Lorelie!

Los Máster han tenido su primer hoyo en la parte trasera del campo, normalmente un comienzo más duro a nivel mental. Los primeros seis hoyos han dejado a Almeida y Young con el mejor parcial, un -2 que ha servido a Almeida para igualar a Vere en la general. Desde ahí en adelante Manu ha marcado birdies y pocos bogies, mientras que Vere ha hecho un par de bogies poco habitual en el y que por poco le cuestan la segunda plaza. Sean Young ha hecho una ronda antológica y con una tarjeta limpia de bogies y con 8 birdies, ha terminado a un único lanzamiento de Vere en el global, consiguiendo de esa forma una gran tercera plaza. ¡Una ronda verdaderamente impresionante por parte de Sean! Al final Manu 156, Vere 159 y Sean 160.

Marcha triunfal en Juveniles. Dani Cipriano -2 / -5 / -5, un global de -12, lo suficiente para ser segundo en Open. ¡Impresionante! Otro jugador que debería de repensar en qué categoría debería de competir. ¡Enhorabuena Dani! Felicitaciones también a Iker Soriano que ha competido todo el fin de semana con un gran jugador y nunca se ha rendido. Todo un ejemplo a seguir.

Tras la ceremonia de premios la gente ha puesto rumbo a casa ya pensando en el siguiente evento de la Copa de España que será en Madrid en noviembre. 

Gracias a Mikel y a su equipo de Irrisarriland por un gran evento que espero se convierta en un habitual de la Copa de España en el futuro.

Resultados ronda 3 Metrix
Resultados globales Metrix
Resultados Copa de España 2021 



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título