Un torneo visto desde dentro: El Europeo EDGC2021 – Resultados y conclusiones


Vuelvo contento con mi resultado en el Europeo, a unos días del evento no estaba seguro si podría viajar tras una caída muy aparatosa en una de las embarradas calles del campo de Rådhusparken a las afueras de Oslo. El día de mi viaje no tenía buenas sensaciones y me faltaba la alegría que siento normalmente cuando viajo a este tipo de eventos. Cuando superamos el test Covid el día antes del comienzo, fue el momento en que cambió mi estado anímico y me entraron ganas de competir. También me ayudó ver las ganas que Vere, Manolo y Fede tenían de estrenarse en un torneo de esta categoría y volver a encontrarme con amigos de toda Europa.

He notado desde el inicio que mi juego no estaba a su nivel habitual, algo que corrobora un porcentaje de acierto del 70% en mis drives y de 76% en mis putts. Lo que ha funcionado han sido mis aproximaciones, que han sido precisas un 90% del tiempo.

Ante este panorama he tenido que fiarme de mi juego mental, y ahí no he fallado. Mi mente ha funcionado a la perfección y ha sabido lidiar con todos los problemas que han ido apareciendo a lo largo de la semana. Esa es la parte con la que me quedo. 

En un contexto histórico este ha sido mi octavo Europeo a lo largo de cuatro décadas. En todas mis participaciones he terminado en el top 10 de las categorías en las que he competido, MPO y MP50. Nunca he competido en MP40, y mi subcampeonato en MPO lo conseguí ya siendo, por edad, MP40. Esta es una serie que no va a ser fácil de igualar y que me llena de satisfacción por todo el trabajo y sacrificio que ha supuesto a lo largo de estos años.

Para Vere, Manolo y Fede, creo que ha sido una experiencia inolvidable. Lo han tomado filosóficamente, teniendo en cuenta su participación les ha llegado por sorpresa, ya que han sustituido a jugadores que han tenido que retirarse, respondiendo al reto de gran forma. Creo y espero que su participación les ayude a desarrollarse como jugadores.

La experiencia en Konopiste ha sido única. En mi opinión ha sido el Europeo mejor organizado de la historia. Lo que parecía que iba a ser un evento con pocos jugadores y sin los mejores en muchas categorías, ha sido un evento con menos participantes, pero con los tops en todas las categorías. Todo un éxito a pesar de la pandemia.

Los campos han sido verdaderamente buenos, ambos. Konopiste Meadows, en el que se han jugado las categorías Máster, ha estado majestuoso. Calles perfectas, con pocos OBs, greenes trabajados, salidas preparadas y de hierba artificial, vallas con banners en todos los greenes y salidas. Canastas nuevas y de gran calidad. Personal y spotters en todos los hoyos. Todas las rondas han empezado sin retrasos. Verdaderamente impresionante.

El campo de Franz Ferdinand, un poco mejor a todos los niveles. Un monstruo de campo, desafiante y bonito a la vez. Ha sido una pena no haberlo jugado, pero ha sido imposible con los horarios de un torneo de este tamaño.

La organización ha informado siempre sobre todo lo que sucedía, a veces un poco tarde, pero eso es algo inevitable con el tamaño de torneo. El test Covid-19 ha funcionado a la perfección y la ceremonia de premios ha estado muy bien.

Los organizadores del próximo Europeo en 2023 van a tener casi imposible el mejorar lo que hemos vivido en Konopiste. 

Finlandia sigue dominando a nivel continental en las categorías más grandes, pero Suecia ha vuelto a aparecer y  empiezan a destacar otros países en el centro de Europa. 

  • MPO:  Niklas Anttila  (Finlandia)
  • FPO:  Henna Blomroos (Finlandia)
  • Junior:  Daniel Davidsson (Finlandia)
  • MP40+   KJ Nybo (Dinamarca)
  • FP40+  Katka Bodova (Eslovaquia)
  • MP50+  Richard Kappling (Suecia)
  • FP50+  Lydie Helgren (Dinamarca)
  • MP60+  Paul Franz (Suiza)
  • MP65+ Charlie Mead (UK)

Resultados categorías Open

Resultados categorías Máster

Resultados categoría Junior



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España