Un torneo visto desde dentro: El Europeo EDGC2021 – Segunda ronda

El jueves se ha disputado la segunda ronda, y esta vez hemos abierto la jornada los MP50. A las 06:45 ya estábamos en el comedor del hotel, y a las 08:30 tanto Vere como yo en habíamos lanzado nuestro primer lanzamiento de la jornada. En mi grupo me he encontrado de nuevo con Wolfgang Kraus, además de Mathias Lehn y de un conocido del Open de España, el estonio Eno Juul, un zurdo muy agradable y técnico que parece infinitamente más joven que sus recién cumplidos 50. De nuevo un grupo competitivo pero muy relajado.

El objetivo de mi jornada ha sido, de nuevo, jugar lo mejor posible, nunca perder la cabeza y mantener calma y positividad durante todo momento. No ha sido fácil, pero me parece que lo he logrado. Mi ronda ha sido muy parecida a la anterior, con drives y putts intermitentes, pero con aproximaciones de mucha calidad que han funcionado en todo momento. He repetido número de birdies, cinco, y he reducido los bogies a uno. En el hoyo #17 mi drive ha girado a la derecha y, tras tocar y árbol, ha terminado en un matorral desde el cual no he podido entrar en el círculo para salvar el putt. Un bogey innecesario en un hoyo que parece mucho más fácil de lo que es y en el que hay que estar muy atento. Al final mi tarjeta ha sido de 58 (-4), una mejora de un lanzamiento únicamente, pero que la general me ha pasado de una decimocuarta a una novena posición, en el top diez de la categoría. En una ronda muy temprana he conseguido arañar cinco puestos y mejorar mi posición en la tabla. Nada despreciable.

Vere ha seguido ha su ritmo, siempre con el par en mente, pero los bogies le han marcado de nuevo y ha repetido resultado, 65 y tres sobre par. Pero sus derechas han funcionado y varios jugadores me han comentado que están impresionados con su “sidearm”. 

En Franz Ferdinand, Fede ha anotado 58 (+2) y Manolo 84 (+18), mejorando ambos sus rondas del lunes, y como siempre contentos con su rendimiento.

Mi jornada ha terminado con una cena del comité de disc golf de WFDF en la que hemos discutido el futuro de ETDGC, la relación PDGA – WFDF y nuestro deporte en general. Ha sido un placer encontrarme de nuevo con Charlie Mead y, como no, con Rui Pirés mi gran amigo portugués, un auténtico jugador overall y gran exponente del espíritu del frisbee.

 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España