ETDGC2021: España quinta en el Europeo por equipos de la WFDF

Agosto de 2021 ha sido la fecha escogida para la celebración del primer campeonato de Europa por equipos de disc golf. Una competición organizada por la WFDF.

Se ha disputado entre los días 18 y 21 de agosto en la localidad de Varazdin, en Croacia.


La organización no ha sido sencilla debido a la situación Covid que ha dificultado los desplazamientos de los países. No en vano tres de los equipos inscritos se han caído de la lista en los dos días previos al inicio de la misma.

Finalmente han sido cinco los países participantes: España, Francia, Austria, Inglaterra y el país anfitrión, Croacia.

Seis jugadores españoles se animaron a viajar a Croacia y poder así representar a España: Manolo García, Fede Sörenson, Merlin Sales-Tomas y Jorge Berástegui fueron los MPO, Ana Alvarez la FPO y Manu Almeida el MPM.

El evento se disputó en la modalidad de Juego por Hoyos (Match Play) y en la primera fase del evento se enfrentaron todas las naciones entre sí (Round Robin).

Tras la retirada de Eslovenia el día previo al inicio del torneo y de Finlandia y Eslovaquia la semana anterior, se había decidido el formato final: 

Los tres primeros clasificados de la primera fase de grupo jugarían posteriormente una nueva round-robin para dirimir el orden de los cajones del podium. Y las dos naciones que ocuparan el cuarto y quinto puesto tras la primera fase, jugarían un doble enfrentamiento entre sí para decidir esos dos puestos.

En cada uno de los enfrentamientos entre países se disputan cuatro partidos: dos individuales y dos por parejas. En cada partido se ponen en juego dos puntos, que se los lleva el vencedor, o que se reparten en caso de empate.

PRIMERA FASE:

España comenzaría el primer día con una derrota contra Austria por 8-0 y con una victoria contra Francia por 3-5 lo que colocaba España en una cuarta plaza provisional. Los puntos españoles salieron del empate en dobles de Ana-Jorge y de las victorias en individual de Fede y en dobles de Manu-Manolo.

En el segundo día España se midió a la anfitriona Croacia cayendo por 6-2, donde nuestros puntos fueron logrados por sendos empates de la pareja Fede-Manuel en dobles y de Merlin en individuales.

Y en el tercer día, en el último enfrentamiento de la primera fase España caía contra Gran Bretaña por 7-1 con un punto logrado por Fede.

Puntos tras la primera fase:

FASE FINAL:

Con estos resultados España tendría que jugar el cuarto y quinto puesto contra Francia en un doble enfrentamiento. Francia había caído contra España en la fase de grupos, sin embargo en estos duelos se impuso por 7-1 y por 6-2, logrando nuestros puntos Jorge y Fede en el empate a dobles del primer enfrentamiento, y Merlin con la victoria en el segundo duelo. De este modo nuestro país vecino nos relegó a la quinta plaza.

Austria ha estado intratable durante todo el torneo y se ha alzado con la victoria sin ceder ni un solo partido

La clasificación final:

1- Austria 

2- Gran Bretaña 

3- Croacia 

4- Francia 

5- España

Información más detallada de cada jornada en:

Página de la AEDG

Página oficial del evento

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título