Discgolfeando y de campos, verano 2021: ronda con Anders Haugen en Flaktveit


Tras unos días con base en Åndalsnes, hemos comenzado el viaje a Bergen, haciendo escala en Stryn, un pueblo cerca del glaciar Briksdalsbreen y conocido, entre otras cosas, por su centro de ski de verano.

El viaje a Bergen es de unos 400 km, y hemos decidido visitar el fiordo más famoso de Noruega: Geirangerfjorden. Las vistas son verdaderamente espectaculares y recomiendo la visita si alguna vez pasáis por la zona.

En Bergen hemos vivido en la casa de los padres de Anders Haugen, que están de vacaciones y han tenido la amabilidad de dejarnos su casa. Esta casa es famosa en el mundillo del disc golf noruego porque cada año durante el Abierto de Bergen se llena de jugadores de diferentes lugares del país. Yo personalmente he vivido varias veces en ella y, Carlos Ortega también lo hizo cuando estuvo de visita en Noruega y viajó de mis casa a Bergen. En esta casa se esconde también el secreto del increíble juego de Anders, como bien se puede ver en este pequeño video. 

Aprovechando la visita a Bergen he jugado una ronda con Anders en el campo de Flaktveit, un campo a las afueras de Bergen que no he tenido la oportunidad de probar hasta ahora. Flaktveit es un campo de 18 hoyos compuesto por dos nueves, uno diseñado para jugadores experimentados y otro orientado hacia jugadores más noveles. Como en Sula con Jostein, hemos decido jugar best-shot parejas, una modalidad divertida y con poca presión, y que permite utilizar los conocimientos del jugador local para presentar el campo de forma entretenida. 

Jugar de nuevo con Anders ha sido un verdadero placer. Es un jugador de técnica fluida y que siempre interpreta los hoyos de forma espectacular. Es un jugador muy competitivo, pero siempre muy deportivo. Es parte de una raza en extinción.

En esta ronda ha tenido un montón de lanzamientos verdaderamente impresionantes, algo que hecho muchos de mis lanzamientos totalmente superfluos. Hemos jugado muy rápido, siempre pensando en volver a casa para ver el partido de semifinales del Europeo ente Suiza y España, algo que ha significado que hemos tenido un estrés añadido que ha marcado algunos de los lanzamientos, sobre todo al final de la ronda.

El campo de Flaktveit me ha gustado mucho. La primera parte está diseñada en el bosque, con hoyos que requieren precisión, longitud, o las dos cosas. La segunda parte tiene, muchos relativamente cortos, pero con algún que otro largo. Mucha variedad también entre lanzamientos hyze y anhyze, algo que facilita el juego para los jugadores que dominan el lanzamiento de revés y derecha. Este es un campo en el que cualquier jugador puede mejorar su juego.

El último día de nuestra visita a Bergen lo hemos utilizado para hacer turismo en esta ciudad desarrollada por los mercaderes de la liga Hanseática, con su famoso barrio de Bryggen y conocida como la ciudad de las siete montañas. Bergen no nos ha decepcionado, y si alguna vez pasáis por esta zona os recomendamos una ronda en Flaktveit y una visita al centro de la ciudad.

Mañana seguimos nuestro viaje por la costa de Noruega y ponemos rumbo a Stavanger, donde, si el clima lo permite, jugaré otra ronda de disc golf con algún conocido.

Aquí os dejo la ronda completa en Flaktveit. Espero que os divirtáis tanto como lo hecho nosotros jugando.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título