Liga Primaveral en Oviedo: sexta jornada y victoria de Carlos Ortega

La sexta jornada de la Liga Primaveral, ha sido la última oportunidad de los jugadores para clasificarse para la final de la próxima semana. Las ocho plazas disponibles para la final han estado en juego. Team CRK representado por Aida Rey, Xurde Menéndez y Carlos Ortega.

La ronda ha estado reñida y se ha decidido en el hoyo #18, en el que Luis Menéndez ha anotado un bogey que le ha costado una victoria que ha tenido muy cerca.

Carlos Ortega ha estado en cabeza de principio a fin, y aún sin dominar plenamente, ha mantenido el control. Los nueve primeros en par, uno por delante de Luis Menéndez y dos de León Blanco, de nuevo intermitente. 

El nueve trasero ha sido más variado y Carlos se ha marcado dos bogies y cuatro birdies para terminar dos bajo par. León ha terminado los últimos nueve con 3 bogies y 5 birdies, entregando una tarjeta de par y anotando una nueva victoria para él y Team CRK.

Luis Menéndez ha mantenido el tipo hasta el último hoyo, y sus birdies en el #12 y #13 le han dejado con la vitoria a tiro en la salida del #18. Desgraciadamente ha anotado un 5 en el hoyo del hórreo, mientras que tanto Carlos como León han marcado birdies. Carlos ha terminado dos por delante de Luis, que ha compartido segunda posición con León y ha batido a su hijo Xurde con dos lanzamientos.

Los finalistas del próximo fin de semana están relativamente claros a excepción de la pareja compuesta por Pablo Flórez y Aida Rey, que están totalmente igualados. Los otros siete clasificados son: Miguel Caparrós, Manuel Almeida, León Blanco, Carlos Ortega, Xurde Menéndez, Luis Menéndez y Raúl Cancio.

El próximo sábado sabremos como termina esta historia.

Resultados DiscGolfMetrix.

Esta crónica ha sido publicada un poco más tarde de lo normal porque he estado jugado una ronda con entrenadores de mi club de fútbol, Frigg FK, aprovechando que un grupo ha descubierto el disc golf y tienen ganas de competir. Hemos jugado en el último campo de Oslo, Røa, un 18 totalmente nuevo, tanto que todavía no se han instalado la señales, un campo de hoyos no muy largos pero muy técnicos, perfecto para mejorar en nuestro deporte. Ha sido una ronda muy entretenida y los resultados están, como siempre en discgolfmetrix



Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título