Quinta jornada de la Lliga CRK-Vallés: victoria compartida entre Xavi y Marc


La quinta y penúltima jornada de la Lliga CRK-Vallés ha sido, como casi siempre, muy interesante. La batalla por la victoria global se endurece cada vez más y Merlin, Dani y Xavi Aguilar y Pau Segalés, han comenzado sabiendo que un buen resultado los puede acercar al título. Antes de esta jornada los separan únicamente 6 lanzamientos y, los Aguilar sobre todo, pueden acortar distancias si juegan por debajo de 53

La jornada ha contado con la participación de 24 jugadores, entre ellos, cuatro féminas, con lo que el número total de participantes en la liga ya suma los 35, todo un éxito.

La batalla por la victoria global en la Lliga ha sido fácil de seguir ya que los jugadores se han agrupado en base a su posición en el global de la Lliga. El grupo 1 ha sido el de la muerte, con Merlin, Pau Segalés y los hermanos Aguilar compitiendo cara a cara.

Dani Aguilar ha sido el único que ha mantenido su tarjeta limpia en los primeros seis hoyos, y birdies en el #1 y #5 le han dejado en cabeza con -2 e igualado con su hermano Xavi que ha anotado tres birdies y un bogey en el mismo tramo. Gerard Cabés y Merlin Sales-Tomas les seguían de cerca ambos con -1.

En el segundo tercio del campo Merlin ha pisado el acelerador y se ha marcado tres nuevos birdies, lo mismo que ha hecho Xavi aunque el último se ha visto obligado a anotar un bogey en el #10, con lo que su parcial en esta parte del campo se ha quedado en -2. Dani Aguilar ha tenido problemas en el #7, en el que ha anotado un cuádruple bogey, y en el #11, en el que ha anotado el primer bogey de su ronda, descolgándose así de la batalla por la victoria.

En los últimos seis hemos visto a un Xavi sólido que con tres birdies más ha firmado una tarjeta de -6, distanciándose de Merlin en un tramo en que este se ha visto obligado a anotar un doble bogey en el #14 y un bogey en el #18 para firmar un total de -2. Pau ha terminado su ronda sin mayores problemas y con un -1 del #13 al #18, ha terminado empatado con Merlin con Dani Cipriano, un juvenil que sigue mejorando y que cada vez está más cerca de la cabeza.

Gerard Cabés ha competido en el último grupo y se ha trabajado su ronda muy bien. Un parcial de -1 en sus seis primeros, un -1 en el segundo tercio del campo, incluido un doble bogey en el #11, y finalmente otro -1 en los seis últimos. Su global en la jornada ha sido de -4, suficiente para colocarlo en el podio.

Nuestro representante en la Lliga, Marc López, ha dejado a Team CRK en lo más alto del podio. Marc, que ha comenzado la ronda en el #11, ha seguido en todo momento la estela de los jugadores en cabeza. Del hoyo #1 al #6, ha marcado tres birdies y un bogey en el #5. En los últimos seis, tres birdies y bogey en el #17. Su juego en el tramo entre el #7 y el #12 ha sido más irregular y ha anotado bogies en #9 y el #12. Tras un bogey en el #9, se ha recompuesto y ha anotado un gran birdie en el #10 que le ha catapultado a lo más alto del podio compartiendo una victoria muy merecida con Xavi. Impresionante por parte de el jugador franquicia de Team CRK en Cataluña, que todavía está recuperándose de su lesión en la rodilla. ¡Enhorabuena a él y a Xavi!

Marina Román sigue mejorando y su +4 hace honor a una jugadora que sigue dominando entre las féminas. 

Merlin sigue en cabeza en la clasificación total de la Lliga-CRK Vallés con 144, seguido de Xavi con 147 y Pau con 150. Nada está decidido y el próximo domingo se conoceremos al primer campeón de la Lliga, en un evento en el que CRK Disc Golf hará presencia. De todas formas, este ha sido un gran fin de semana para Team CRK con victorias en la Liga Primaveral de Oviedo y la Lliga CRK-Vallés.

Resultados DiscGolfMetrix




Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título