Lliga CRK-Vallés: tercera jornada y victoria compartida entre hermanos

Hoy domingo nueve de mayo se ha celebrado la tercera jornada de la Lliga del Vallés, esta vez con nuevo récord de participantes, con 29 discgolfistas con ganas de competir por una victoria con cada vez más candidatos. Nuevo récord también de chicas, esta vez un total de seis.

CRK Disc Golf ha estado representado de nuevo por su hombre en Cataluña, Marc López, cada vez más recuperado de su rodilla y con ganas de dar guerra.

El comienzo ha sido muy parecido al de la jornada anterior, con Xavi Aguilar en cabeza en solitario, -3 tras los seis primeros hoyos y con ritmo de birdie cada dos hoyos. Detrás de él, Merlin Sales-Tomas, Enrique Cipriano, Marc, Merlin y el juvenil Dani Cipriano, todos ellos con -2. Agradable sorpresa la de Dani, que sigue mejorando como jugador y cada vez más competitivo.

Marc, que se ha marcado un bogey en el #8, algo poco común para el, ha comenzado el segundo tercio de la ronda con un birdie en el #11, empatando de esa forma con Xavi en el global.

Gerard Cabés ha tenido un comienzo un poco pesado, pero su ritmo ha subido tras su bogey en el #17, y tras ocho hoyos ya estaba en el top 5 con un global de -2.

La jornada de hoy ha sido verdaderamente interesante. Con los diez primeros hoyos finalizados hemos sido testigo de un cuádruple empate en cabeza, con Merlin, Xavi, Marc y el joven Dani todos tres bajo par. Y no solo eso, con Gerard a un solo lanzamiento con ocho hoyos por jugar. Impresionante.

El grupo de la muerte de esta ronda ha sido sin duda el #5, con Merlin, Marc y Dani siempre al ataque.

Pinchazo de Enrique Cipriano en los hoyos #13 y #14, en los cuales el Master se ha visto obligado a anotar sendos dobles bogeys en una tarjeta hasta entonces limpia. Duros también el #15 y #17 para Marc, que ha anotado así su segundo y tercer bogey de la jornada, alejándose un poco más de la victoria.
A cuatro hoyos del final de la ronda, Merlin y Xavi mantenían todavía limpia su tarjeta y seguían luchando por la victoria. 

El final ha sido apoteósico. Merlin se ha marcado birdie-par-par-par, Xavi birdie-bogey-par-birdie. Todo parecía claro, victoria para Xavi. Pero no ha sido así ya que Dani Aguilar, que ha superado un doble bogey en el #11, su primer hoyo de la jornada, se ha marcado un birdie-alley de 6 birdies en sus últimos 6 hoyos para llevarse compartir la victoria con su hermano Xavi. ¡Impresionante! 

La única tarjeta limpia del día ha sido la de Merlin, y la que ha tenido más birdies la de Dani Aguilar con nueve, la mitad de los posibles.

En lo que a las “categorías” respecta, pocos cambios. Enrique Cipriano sigue como mejor Master, su hijo Dani es intocable entre los juveniles, y Marina sigue siendo la mejor fémina de la liga. La gran alegría es que la categoría de las chicas sigue creciendo, y eso genera optimismo entre los que queremos que el disc golf siga creciendo.
El próximo domingo seguiremos la cuarta jornada.

Resultados Metrix.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título