Liga Primaveral en Oviedo: tercera jornada y victoria de León Blanco

La tercera jornada de la Liga Primaveral ha contado con un total de 18 participantes y tres representantes de Team CRK: Aida, Xurde y Carlos Ortega. Ha sido una mañana nublada y de poco viento, un día perfecto para el disc golf.

De nuevo salida escalonada en el primer hoyo, con el grupo de Carlos Ortega primero en el tee. Este es un hoyo en el que el birdie y el bogey están siempre muy cerca. Un buen lanzamiento puede tocar una de las raíces cerca del green y rodar fuera de límites, pasando de esa manera de birdie a bogey. Por esa razón, el #1 de Parque Purificación Tomás suele añadir presión a la que siempre existe al ser el primer hoyo de la ronda de todos los jugadores. El grupo ha soportado bien la presión de abrir el evento y ha anotado un comienzo de par para Carlos y Pablo Flórez, y birdie para Manu Almeida

Los grupos han ido saliendo en intervalos de unos minutos y la ronda ha sido más rápida que la del fin de semana anterior. El primer grupo ha mantenido un buen ritmo lo que ha facilitado la fluidez del juego, algo por otro lado poco extraño al ser el grupo de los favoritos. 

Tras los cuatro primeros hoyos, Pablo se ha puesto en cabeza con birdies en el #3 y #4, igualado con Luis Menéndez y seguido de un grupo compuesto por Lucas Rey Braga y Carlos Ortega, ambos con -1, y siempre sin olvidar que, a esas alturas de la ronda, todavía no habían salido, entre otros, Aida, León y Xurde Menéndez

Los problemas en el nueve delantero de Purificación Tomás suelen aparecer en el valle del #5, algo que las tarjetas de esta jornada han probado con creces. Entre el top 10 de los jugadores se han anotado 10 bogies/doble bogies en esa parte del campo. 

El #8 con su túnel entre los árboles, y el #9 con su larga y pesada calle, suelen siempre dejar su huella en las tarjetas de algún que otro jugador, y esta jornada no ha sido ninguna excepción. Pablo ha anotado su primer bogey en el #8, algo que ha repetido Carlos, justo después de anotar otro en el #7. 

A mitad de ronda, se ha puesto en cabeza León Blanco con -3, seguido del juvenil de oro de Team CRK, Xurde Menéndez, con un parcial de -2.

León ha realizado un gran nueve trasero en el que ha anotado un par, un doble bogey en el #13, y un total de 6 birdies. Un final verdaderamente impresionante y que, evidentemente, le ha dado una victoria muy merecida tras una segunda jornada que suponemos decepcionante para él.

Xurde, el Ferrari 2005 de Team CRK, me ha impresionado. Tarjeta limpia de bogies, la única de la jornada, y 5 birdies. Una segunda plaza muy merecida y justa en un día que la familia Menéndez ha logrado un doble podio con Luis, padre de la criatura, empatado a -2 con Manu Almeida

Aida ha terminado sexta, dos lanzamientos por detrás de su novio Pablo, que sigue mejorando a pasos agigantados. Carlos Ortega, el último representante de Team CRK de esta jornada, no ha tenido un buen día y su ronda ha estado marcada por dos dobles bogies y tres bogies que le ha relegado a una octava posición con un global de +4.

Resultados DiscGolfMetrix.

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

35 años de historia del frisbee en España