Liga Primaveral en Oviedo: segunda jornada y victoria para Carlos Ortega de Team CRK


La segunda jornada se ha celebrado de nuevo en el campo de Purificación Tomás, y esta vez Team CRK ha estado representado por Aida Rey, toda una alegría para CRK. También ha estado, por primera vez en esta liga, León Blanco, que siempre es garantía de espectáculo.

En esta jornada han competido 15 jugadores, entre ellos tres féminas, y la ronda se ha jugado en la configuración estándar del campo.

La salida ha sido escalonada y todos los grupos han comenzado en el primer hoyo del campo. En una mañana soleada pero con mucho viento, el primer hoyo del Pura Tomás suele impresionar y los birdies no ha sido fáciles.

El primero en salir ha sido el grupo cuatro, en el que Patxo ha tenido el mejor comienzo marcándose un birdie. 

En el grupo tres, Pedro Ojeado, el otro Master +50 de la jornada, ha copiado el comienzo de su gran amigo Patxo y ha anotado un birdie en su primer hoyo del día. 

El grupo dos ha sido el grupo CRK Disc Golf por antonomasia, con Raúl Cancio y dos representantes de Team CRK, Aida y Carlos Ortega. Mal comienzo para Raúl y el juvenil Jordan Valverde, ambos por encima de par.

El grupo uno ha sido el último en salir, y Manu Almeida ha comenzado la ronda con un birdie.


Tras los primeros seis hoyos, no ha sido una sorpresa encontrarnos a León en cabeza con -2. León no ha empezado bien, pero tras un bogey en el #2, se ha recompuesto y ha anotado birdies en el #3, #5 y #6. 

El tramo del #7 al #9, que incluye dos hoyos par cuatro, ha sido duro para todos. Únicamente Carlos Ortega ha sido capaz de anotar un birdie en esos hoyos, un inicio de recuperación tras descolgarse da la cabeza al principio de la ronda tras varios bogies.

A mitad de ronda León seguía en cabeza, pero tras unotar un par de bogies, Patxo ha conseguido alcanzarlo e igualar el global de PAR tras los nueve primeros hoyos. Nada despreciable para un Master +50.

León, desgraciadamente, se ha derrumbado del hoyo #10 al #16: doble bogey; bogey; bogey; doble bogey; doble bogey, bogey, bogey. Si al final le añadimos un triple bogey en el #18, la tragedia ha sido completa.

Con doce hoyos jugados, Patxo ha tomado el mando con +1. Pero no le ha durado mucho y al final se ha visto relegado a una respetable tercera posición.

Carlos Ortega ha demostrado su calidad y del #14 al #18 ha sumado cuatro birdies que le han dado la victoria dos por delante de Manu. Un gran final del jugador de Team CRK, que conseguido su primera victoria en la Liga Primaveral. 

Aida, también Team CRK, ha conseguido una muy respetable cuarta plaza, cuatro lanzamientos por detrás del ganador. 

En una jornada marcada por el viento, no se ha entregado ninguna tarjeta limpia y tampoco se ha registrado ningún hoyo en uno.

El próximo sábado se juega la tercera jornada de una liga que sigue estando muy abierta.

Resultados DiscGolfMetrix.

 


 

Entradas populares de este blog

Se ha comenzado a instalar el nuevo campo de Palau

El record del mundo de longitud, ¿dónde esta el límite?

El Campeonato de España 2023 - Marc López de Team CRK, repite título